Conecta con nosotros

Noticias

Deja el coche y gana 100 euros

El ayuntamiento de la ciudad de Ámsterdam ha puesto en marcha un proyecto piloto que incentivará con 100 euros mensuales a los trabajadores que dejen el coche en casa en horas punta. Una nueva iniciativa de una de las capitales que más se preocupa por la contaminación y por la presión del tráfico que reduce la calidad de vida. La capital holandesa es pionera en el uso masivo de bicicletas y de medios públicos de transporte.

Publicado

el

El ayuntamiento de la ciudad de Ámsterdam ha puesto en marcha un proyecto piloto que incentivará con 100 euros mensuales a los trabajadores que dejen el coche en casa en horas punta. Una iniciativa novedosa de una de las capitales que más se preocupa por la contaminación y por la presión del tráfico que reduce la calidad de vida. Pionera en el uso masivo de bicicletas y de medios públicos de transporte, la capital holandesa es un ejemplo a seguir.

 

Los trabajadores de Ámsterdam que estén interesados en tomar parte en la iniciativa deberán darse de alta en el proyecto que ahora está en pruebas en una de las autovías holandesas.

 


 

 

Un dispositivo implantado en los vehículos registrará el paso de los mismos por las principales arterias que llegan a la capital holandesa: A1, A2, A4, A7 y A8. Los 100 euros mensuales de incentivo máximo se irán reduciendo a medida que se haga uso de las autopistas.

 

Actualmente en fase piloto, el proyecto comenzará a finales de 2009 y se extenderá al menos durante dos años. El objetivo es claro: reducir la contaminación y los embotellamientos eligiendo medios públicos de transporte y aumentando el trabajo desde el hogar, algo que también incentiva el ayuntamiento de Ámsterdam, al igual que el uso de las bicicletas, de las que la ciudad dispone más que de habitantes con cientos de kilómetros de carriles que las soportan.
 

Lo más leído