Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de Win 7 en junio

Al parecer múltiples fuentes coinciden en que el próximo mes, posiblemente a mediados, se conocerán los precios definitivos de Windows 7. En mayo ya se comunicaron precios a los OEM y partners con reacciones negativas como la de Dell. Comentan las mismas fuentes que el precio será superior al de XP y Vista en su lanzamiento. Los precios para otros países como España se sabrán más adelante.

Publicado el

Al parecer múltiples fuentes coinciden en que el próximo mes, posiblemente a mediados, se conocerán los precios definitivos de Windows 7. En mayo ya se comunicaron precios a los OEM y partners con reacciones negativas como la de Dell. Comentan las mismas fuentes que el precio será superior al de XP y Vista en su lanzamiento. Los precios para otros países como España se sabrán más adelante.

El precio va a ser uno de los factores determinantes del éxito del nuevo Windows 7. Ahora que una gran cantidad de usuarios han podido comprobar las bondades del sistema operativo descargando versiones beta y RC y que numerosos expertos han probado y elogiado al nuevo Windows 7, el único factor importante de la ecuación parece ser la política de precios.

El precio de Win 7 en junio 29

Hace unos días se empezó a oír hablar del tema en boca de un representante de Dell. Al parecer Microsoft ya ha dado información del precio de las versiones para su instalación en equipos y este representante de la marca de ordenadores manifestaba su preocupación ya que según sus datos el precio de Windows 7 iba a ser mayor que el de Windows XP y Vista en su lanzamiento.

Se trata de un factor muy importante ya que los fabricantes esperan con impaciencia el lanzamiento del nuevo sistema operativo que según todos los analistas podría suponer un tirón en ventas. Pero el tirón puede verse fuertemente reducido si el precio del sistema hace que los ordenadores tengan que venderse a un precio más alto con el nuevo sistema que con Vista.

El precio de Win 7 en junio 31

Son noticias que sorprenden un poco, ya que según lo que se pudo saber en su momento, Microsoft está dispuesta a actualizar de forma gratuita a Windows 7 todos los ordenadores que se adquieran con Windows Vista a partir de julio de 2009. Esto haría que si es cierto lo que manifestaban en Dell, la oportunidad sería comprar un ordenador con Vista entre julio y octubre (fecha de lanzamiento probable de Windows 7) para adquirir un Windows 7 preinstalado "a precio de Vista".

También choca un poco que la política de precios de Microsoft no vaya en otra dirección cuando precisamente su última campaña publicitaria se enfoca en la ventaja competitiva en precio de los ordenadores equipados con Windows frente a los modelos de Apple. No parece, en definitiva, que sea el mejor momento para hacer caja con Windows 7, pero los cálculos de Redmond pueden ir en otra dirección. Este intento de acopio de líquido puede indicar posibles maniobras o intentos por sanear las cuentas y hacer guiños a los inversores en bolsa.

El precio de Win 7 en junio 33

Microsoft aspira por otro lado a que los usuarios que quieran ahorrarse dinero consideren sus ediciones limitadas Starter y Home Basic (ésta para mercados emergentes) que ofrecen limitaciones con respecto a las completas. Según informa Softpedia, los precios definitivos además de los de las versiones para consumidores podrían publicarse el próximo mes. La lista de precios para otros países, entre ellos España, se demorará probablemente bastante más.

8 comentarios
  • angel

    Pués como no se pongan las pilas, para mi que se van a comer el sistema operativo con patatas. No es lógico que cueste un sistema operativo más que un pc con el preinstalado, Microsoft se la va a pegar con el seven, entre ottras cosas por que para que funcione bien, a pesar de lo que decis o se lee por ahí, hace falta actualizar el hardware igual que con el vista, y si esto es lo que se le criticaba al vista, no veo que con seven haya cambiado mucho.
    Por cierto a mi el seven no me van tan espectacularmente rapido como decis, me va bien y en elgunas cosas un poco más rapido que el vista, pero en otras sale perdiendo, y si encima lesuben el precio, creo que se están equivocando; ¿o eso de que regalaban la licencia del XP con las versiones profesionales es que te las cobran en el precio?.
    No sé pero a lo mejor nos reimos todos menos Microsoft.

  • UnAlguien

    Já! Ahora, los que quieran windows 7, para reemplazar al fallido vista, van a tener que pagar mucho más… es un modelo de negocios raro, pero como la gente quiere y necesita windows, lo paga o lo piratea, sacar un SO incompleto y fallido desde el inicio, cobrarlo caro y luego, sacar la «solución mágica», como un nuevo SO, que no es más que el vista arreglado y listo para ser utilizado, tal y como debió haber salido la primera vez, pero si lo quieres, lo tienes que pagar y caro… para pensar si no es hora de ver otras opciones, no hablo sólo de las gratuitas, sino, cuanto menos, de las decentes, en donde te den lo que corresponde por aquello que pagas, o si es gratuito, no; pero desde el inicio. Saludos y suerte

  • Rui

    Me encantan los anti-Microsoft que luego no paran de piratear Windwos.. si es tan malo pq no os vais a Linux y en paz???

  • gordolaya

    Como no bajen precios con esto de la crisis pocos se van a apuntar al carro o mantendran el xp todo lo que puedan o bien migraran (como hice hace 2 años) a GNU/Linux, donde hay muchas distros que cada dia lo ponen mas facil.

    Ojo con ello no critico a w7 lo que pasa es que en tiempos de crisis……

  • UnAlguien

    @ Rui: Mi único windows es el XP ORIGINAL( si, leíste bien, ORIGINAL), que me vino con la netbook, y no uso hace meses, equipado SOLO CON SOFTWARE LIBRE Y SIN PIRATEAR ABSOLUTAMENTE NADA, el Vista Starter que vino con la notebook lo boté a las 3 horas. Hace meses que sólo uso Linux. No necesito windows. Saludos

    PD: no estoy criticando a SO windows 7 (no lo conozco) estoy criticando su modelo de negocios y la forma en que le sacan dinero a la gente.

  • Rui

    Que migre el que quiera pero algunos no entienden que si te gusta el producto no pasa nada por pagar por ello. Lo bueno es que haya alternativas.

  • Oscar

    Muy buena estrategia de mercadeo del Widows 7, «Son noticias que sorprenden un poco, ya que según lo que se pudo saber en su momento, Microsoft está dispuesta a actualizar de forma gratuita a Windows 7 todos los ordenadores que se adquieran con Windows Vista a partir de julio de 2009». Mientras que los incautos que se vieron obligados a comprar sus equipos con Windows Vista y que han tenido que soportar la ineficacia y la campaña de desprestigio del producto, se tendrán que quedar ahora con el SP 3 o pagar un alto precio por el nuevo Windows 7. Bien podría Microsoft ofrecer una salida a esos miles de usuarios que vienen usando el despestrigiado Vista suministrando una actualización sin cargo al nuevo W7. A ver si alguna vez el capitalismo salvaje actúa con ética.

  • UnAlguien

    @ Rui: si te gusta windows (o el que sea) y pagás por ello, me parece maravilloso, pero vos planteaste que utilizamos soft pirateado, y ese es el error. Estoy totalmente de acuerdo que cada quien use lo que quiera, simpre que juegue con las reglas, usando lo que es gratuito y pagando por lo que es comercial y de pago. Ahora, si te venden un SO que funciona mal y en vez de devolverlo, pirateás otro… para mí, y desde donde yo lo entiendo, es delito… ambas cosas. y esto está absolutamente en sintonía con lo que plantea Oscar.

    Saludos

Lo más leído