Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿A quién le importa Vista SP2?

Hace unos días que el Service Pack 2 para Windows Vista está disponible, pero el interés que ha generado en los medios e industria parece ser sorprendentemente bajo. Tal y como muchos vaticinaban, todos los ojos están puestos en Windows 7, cuya versión Release Candidate está cosechando mucha mayor cobertura y buenas críticas. Windows Vista SP2 es un conjunto de parches de seguridad que no aporta novedades notables.

Publicado el

Hace unos días que el Service Pack 2 para Windows Vista está disponible, pero el interés que ha generado en los medios e industria parece ser sorprendentemente bajo. Tal y como muchos vaticinaban, todos los ojos están puestos en Windows 7, cuya versión Release Candidate está cosechando mucha mayor cobertura y buenas críticas. Windows Vista SP2 es un conjunto de parches de seguridad que no aporta novedades notables.

 

La salida del segundo paquete de servicio para Windows Vista ha pasado sin pena ni gloria. Lo demuestra su escasa cobertura mediática, que tradicionalmente ha sido enorme para un lanzamiento de esta envergadura, pero que ha sido realmente limitado, lo que demuestra claramente que los ojos de usuarios, industria y probablemente de la propia Microsoft están puestos en Windows 7.

 

¿A quién le importa Vista SP2? 29

 

Nosotros hablamos de ese lanzamiento y de hecho hemos seguido la evolución de este Service Pack 2 para Windows Vista en sus distintas versiones, pero parecía claro que el impacto de este conjunto de actualizaciones iba a ser muy reducido.

 

De hecho, pocas son las novedades realmente notables que aporta el SP2, salvo quizás por la inclusión de Windows Search 4.0 o por el soporte de Bluetooth 2.1. Por lo demás nos encontramos con un desarrollo con que parece querer demostrar -más detalles en las notas de la versión– la intención de Microsoft de no abandonar su sistema operativo.

¿A quién le importa Vista SP2? 31

Las pruebas que algunos usuarios han realizado del rendimiento de Windows Vista SP1 frente a Windows Vista SP2 demuestran que no hay prácticamente cambios en ese apartado, de modo que ¿tiene sentido aplicar la actualización? Obviamente, si contáis con ese sistema operativo es lo más recomendable dado que dejará instalados todos los parches de seguridad y afinará el comportamiento general de Vista.

 

Sin embargo, si no habíais instalado Windows Vista esperando a un SP2 que diera toda la capacidad que no dieron sus versiones anteriores, quizá lo mejor sea, como apuntan los analistas, dar el salto directo a Windows 7. La versión beta y la más reciente Release Candidate están ofreciendo muy buenas sensaciones -también en nuestro laboratorio- y es una forma perfecta de evaluar gratuitamente durante unos meses qué nos puede ofrecer la próxima versión de Windows.

 

12 comentarios
  • walo

    y yo digo: ¿a quien le importa windows?

  • Miguel

    El Windows 7 RC 7100 64 bits funciona de maravillas, personalmente estoy muy conforme con esta versión teniendo en cuenta que es una Release Candidate y que además, recién vence en el 2010, dándome la oportunidad de probarla según se vallan presentando requerimientos.

    Esta versión realmente me hace decantarme definitivamente por un SO de Microsoft, he usado las distros mas populares de Linux sin que pudieran cubrir mis necesidades profesionales, Windows 7 RC de 64 bits con esta nueva, intuitiva, mejorada y elegante interfaz de usuario más el aprovechamiento de múltiples procesadores con aplicaciones que necesitan MultiTheread, como 3D Max, After Effects, Premiere, Mudbox hacen que para el mundo de la PC esta nueva versión del SO de Microsoft no tenga competidor.
    Antes no me atrevía a recomendar la instalación de una versión de SO, pero creo que esta versión es realmente muy buena, pienso que es la mejor de todas las versiones que Microsoft saco al mercado. (Aclaro que he usado: Windows 3.1, W98, W2000, W2000 Adv. Server, W2003 Adv. Serv, XP Prof. 64 bits).

  • jon

    «¿a quien le importa windows?»…creo que al menos al 99% del planeta?

  • Muchos dicen ¿A quien le importa Windows? no creo que al 99% del planeta pero si sera a muchas personas incluido el Ejercito de los Estados Unidos que ya opera con Windows Vista, esta bien tener recentimiento contra Microsoft por un sistema operativo que realmente no funciona como lo prometieron pero veamos la realidad ¿La gente esta dispuesta a manejar Linux que es mejor que Windows? NOOO lo que le gente busca es algo simple de manejar y perdon pero manjejar Linux significa batallar con drivers ya sea para impresoras scanners etc. y las pocas herramientas que funcionan no ofrecen las cosas sin importancia que la gente quiere como bonitos colores imagenes etc. ACEPTEMOSLOS Windows ya sea Vista, Seven, o XP siempre le importaran mas a la gente que otros sistemas no importsndo que tan mal o bien esten hechos

  • dorian

    pues a mi me importa tanto, que me dispongo a desinstalar el windows 7 RC y dejar el Vista Bussines que va mucho mejor que el 7, con el spack 2 instalado, y además me reconoce todo, todo, todo. no como el 7 que no había manera de instalar el escaner hp, comprado el año pasado, porque no tiene drivers para el 7, ahora mismo el bussiness, me tiene corriendo menos programas en segundo plano, servicios etc, (40) que el 7 (55) con los mismo programas instalados. Vamos que todavia le queda mucho al 7 para sustituir al vista por lo menos en mi pc.

  • gomobo75

    A mi me importa porque es mucho mas facil preparar una maquina instalando un service pack antes que decenas de updates individuales y sus consecuentes reboots. En ningun momento se supone que el service pack introduzca funciones nuevas es un service pack un paquete de servicio, una coleccion de secuirty patches y bug fixes, nada mas. Aunque SP2 introduce la nueva utilidad de Wireless Networking disponible en Win 7.

  • pc sistemas

    total ya hay windows vista (desatendido) windows vista UE con los mismos parches de windows xp pero si es windows vista ultimate, jejejeje

    es un disco desatendido que esta mejor y liviano total que proximamente habra windows 7 desatendido o windows 7 UE con parches y mejor ( para que tanta complicacion)

  • Seba

    Para mi Windows Vista es un Buen sistema Operativo y tener los parches acumulados en un solo pack es muy útil. Se y conozco como la gente en general se burla y menosprecia Vista cuando ni siquiera lo han usado, y si lo han usado a sido la versión Home Basic que obviamente es limitada. lo he usado desde que apareció en el mercado la versión final de verdad era mala, pero al pasar el tiempo me fue convenciendo y de verdad no es tan malo por eso creo que un SP2 Es muy útil (también he usado muchos sistema operativos) y usar Linux o MacOs es genial pero no son para todos 🙁

  • Daniel7137

    a mi me importa, admito que windows 7 ahora mismo me parece el mejor S.O. del mundo, es muy elegante, rapido, estable, compatible 100% con su modo XP y el virtual wifi me parece una pasada!!… pero el vista siempre me gusto muchisimo, es mucho mas robusto que el windows xp, el SP1 hizo ya de vista un sistema muy maduro… el SP2 mas aun, las criticas hacia vista siempre fueron de personas con pc’s obsoletas! 😀

    windows rulez

  • kaz

    Tal ves a muchos no les importe pero a muchos si les importa así de sencillo

  • Nelson Delgado

    Pues a mi me importa, no se si sere el unico pero mi windows vista 64 bits, funcion a la perfeccion, caso contrario que me sucedio con el windows seven release candidate, no puede instalar ni nero 9, ni unreal tournament 2004. por decir entre otras cosas que el sistema se comportaba bastante extraño. no creo que sea ni por mi cpu ni por la tarjeta madre, pero me parece que la imagen que tiene la gente de windows seven es mas psicologica que otra cosa…

  • terranXP

    pues para mi vista es el mejor sistema operativo, y tuvo en un principio problemas de incompativilidad, devido a sus grandes innovaciones, pero lo mas problable es ke el software y hardware tengan que adaptarse a este sistem, y el win 7 aun lo veo lejos de lanzarce, dicen ke para el 2010, pero un es un sistema muy paresido a vista.

Lo más leído