Conecta con nosotros

Noticias

SSDs: Windows 7 vs. Vista

Una de las ventajas que Windows proclamaba durante el lanzamiento de las versiones de prueba de Windows 7 era la mejor gestión de unidades SSD frente a la que realiza su predecesor Windows Vista. En teoría deberían rendir mejor sobre la nueva plataforma de Microsoft consiguiendo una mayor estabilidad y velocidades de transferencia, tanto lectura como escritura. Veamos si se cumplen las promesas de Redmond respecto a los SSD.

Publicado

el

Una de las ventajas que Windows proclamaba durante el lanzamiento de las versiones de prueba de Windows 7 era la mejor gestión de unidades SSD frente a la que realiza su predecesor Windows Vista. En teoría deberían rendir mejor sobre la nueva plataforma de Microsoft, consiguiendo una mayor estabilidad y velocidades de transferencia, tanto en lectura como en escritura. Veamos si se cumplen las promesas de Redmond respecto a los SSDs.

Como podemos leer en HotHardware, se han realizado pruebas de rendimiento tanto a discos duros como a unidades SSD comparando su rendimiento, así como el rendimiento de cada una de ellas en Vista 64 bits frente a Windows 7 64 bits. Los resultados en unidades de almacenamiento flash frente a discos magnéticos son los que cabría esperar, y según las tablas de rendimiento de los SSD en ambos sistemas operativos, Microsoft ha cumplido su palabra.

En la gráfica superior podemos ver cómo en todos las tasas de transferencias en lectura, mínima, media, máxima sostenida y tasa de ráfaga son superiores en Windows 7. No son sólo superiores, dado que existe un aumento del rendimiento que va del 15% al 35% según el tipo de lectura, lo que destaca el buen trabajo de Microsoft en este apartado.

En cuanto a escritura los resultados no son tan positivos como en tasas de lectura, pero sí se nota una mejoría en general, tal y como muestra la gráfica superior, llegando a rendir del orden de un 1% superior en tasa de escritura mínima, media y un 20% en modo ráfaga.

Por tanto podemos concluir que desde Redmond han hecho un gran trabajo en cuanto al soporte de los nuevos tipos de dispositivos SSD, consiguiendo un rendimiento superior de la misma unidad con tan sólo cambiar de sistema operativo Windows 7. No es más que otro punto negativo más para Windows Vista.

Lo más leído