Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza iTunes 8.2

La empresa de Cupertino está preparada para el lanzamiento del iPhone 3.0, una actualización del firmware (acompañada con toda probabilidad por nuevos modelos) que ha provocado el lanzamiento de iTunes 8.2. El popular software de gestión de la biblioteca musical y de sincronización con iPods e iPhones llega con soporte para la futura actualización 3.0 del software del iPhone e iPod touch, y con mejoras de seguridad.

Publicado

el

La empresa de Cupertino está preparándolo todo para el lanzamiento del iPhone 3.0, una actualización del firmware (acompañada con toda probabilidad por nuevos modelos) que ha provocado el lanzamiento de iTunes 8.2. El popular software de gestión de la biblioteca musical y de sincronización con iPods e iPhones llega con soporte para la futura actualización 3.0 del software del iPhone e iPod touch, y con mejoras de seguridad.

 

La aparición de esta nueva versión de iTunes no tiene más novedades relevantes, y aunque Apple suele esperar a sus anuncios oficiales y la disponibilidad de nuevo firmware para el iPhone (como ocurrió como el firmware 2.0 hace un año) para lanzar estas versiones de iTunes, en este caso ha preferido adelantarse y lanzar iTunes 8.2 para ofrecer desde ya mismo soporte para los inminentes iPhone e iPod touch con firmware 3.0

 

Ese lanzamiento se ha visto acompañado de QuickTime 7.6.2, el reproductor multimedia de Apple que según la documentación de la empresa «incluye cambios que mejoran la fiabilidad, la compatibilidad y potencian la seguridad«.

 

En iTunes 8.2 se resuelve además una vulnerabilidad que permitía la ejecución de código arbitrario de forma remota a través de la utilización del protocolo «itms:» que se maneja vía iTunes. Sin embargo, este parche es tan sólo un detalle menor si tenemos en cuenta que esta edición de iTunes es la señal inequívoca de que llega, por fin, el firmware 3.0 para iPhone e iPod touch.

 

Lo más leído