Conecta con nosotros

Noticias

El Partido Pirata en Bruselas

El Partido Pirata sueco obtiene por primera vez dos escaños en el Parlamento Europeo tras superar los 200.000 votos en las elecciones europeas celebradas ayer. Con estos resultados el partido se convierte en la quinta fuerza política del país nórdico con el 7,1 por ciento de los votos y en el primer partido entre los jóvenes menores de 30 años, segmento de edad donde alcanza casi el 20 por ciento del electorado.

Publicado

el

El Partido Pirata sueco obtiene por primera vez dos asientos en el Parlamento Europeo tras conseguir superar los 200.000 votos en las elecciones europeas celebradas ayer. Con estos resultados el partido se convierte en la quinta fuerza política del país nórdico con el 7,1 por ciento de los votos y en el primer partido entre los jóvenes menores de 30 años, segmento de edad donde alcanza casi el 20 por ciento del electorado.

 

Los resultados confirman los sondeos previos realizados tras la condena al tracker de BitTorrent que impulsó su afiliación en Suecia, especialmente entre el sector joven de la población. Unos resultados que deberían hacer reflexionar a los partidos tradicionalistas en cuanto a las políticas sobre Internet.

 

 

El Partido Pirata sueco, fundado a principios de 2006, logra así por primera vez entrar en el Parlamento tras un aumento exponencial de adeptos. Su tirón creciente se justifica por el endurecimiento de las Leyes del copyright, la persecución a internautas y redes de intercambio de archivos, la pérdida de privacidad y el reciente caso y condena del tracker sueco The Pirate Bay.

 

El Partido Pirata apuesta por la neutralidad de la Red, aboga por la legalización en toda Europa del intercambio de archivos para uso personal, la reducción del control de Internet por los gobiernos y una reforma global de las leyes de derechos de autor en el Viejo Continente.

 

Lo más leído