Conecta con nosotros

Noticias

Nueva SSD PCIe de Fusion-io

La compañía que pretende revolucionar el mercado del almacenamiento con sus unidades basadas en Flash, ha presentado una nueva unidad de estado sólido de la serie ioXtreme con interfaz de transferencia de datos PCI Express x4, que permite un ancho de banda realmente notable. Con capacidad de almacenamiento de 80 Gbytes, el modelo de Fusion-io rebaja su precio de forma sustancial, aunque aún resulta caro para el gran público.

Publicado

el

La compañía que pretende revolucionar el mercado del almacenamiento con sus unidades basadas en Flash, ha presentado una nueva unidad de estado sólido de la serie ioXtreme con interfaz de transferencia de datos PCI Express x4, que permite un ancho de banda realmente notable. Con capacidad de almacenamiento de 80 Gbytes, el modelo de Fusion-io rebaja su precio de forma sustancial, aunque aún resulta inalcanzable para el mercado doméstico.

 

El Fusion-io ioXtreme ofrece transferencia de datos de hasta 617 Mbytes por segundo, gacias al empleo del bus PCI-e frente al tradicional y más lento interfaz SATA. A pesar de estar creada con tecnología MLC (múltiples celdas) más lentas que las SLC (celda simple), al suministrarse en formato tarjeta pinchada directamente en placa, le otorga un gran rendimiento frente a propuestas como el Intel X25-E.

 

 

La unidad únicamente es compatible con sistemas de 64 bits y el fabricante declara dos millones de horas entre fallos (MTBF). Está indicada para estaciones de trabajo y equipos de alto rendimiento o de la gama entusiasta, uniéndose a la amplia familia que Fusion-io tiene a la venta para el mercado de servidores.

 

Esta unidad de 80 Gbytes de capacidad se pone a la venta en el mes de julio a un precio de lanzamiento de 895 dólares, bastante más económico que sus propuestas anteriores, aunque de todo punto inalcanzable todavía para la inmensa mayoría de los usuarios, que no pueden invertir esa cantidad de dinero en tan poca capacidad.

 

Lo más leído