Conecta con nosotros

Noticias

Opera Mobile 9.7 Beta 1 lanzado

La última versión del navegador para móviles de Opera llega sin apenas cambios respecto a las últimas demos que se habían visto hace unos meses. Sin embargo, la integración de la tecnología Opera Turbo destaca también en móviles. El lanzamiento de Opera 10 para PCs y portátiles ha demostrado que esta tecnología es especialmente útil para conexiones a Internet con menor ancho de banda, algo muy común en teléfonos móviles.

Publicado

el

La última versión del navegador -primera beta- para móviles de Opera llega sin apenas cambios respecto a las últimas demos que se habían visto hace unos meses. Sin embargo, la integración de la tecnología Opera Turbo destaca también en móviles. El lanzamiento de Opera 10 para PCs y portátiles ha demostrado que esta tecnología es especialmente útil para conexiones a Internet con menor ancho de banda, algo muy común en teléfonos móviles. 

 

En CNET ya le han echado un vistazo al nuevo navegador para móviles de Opera Software, que acaba de presentar el esperado Opera Mobile 9.7 Beta 1 que de hecho debería haber sido presentado en mayo. Los usuarios de móviles basados en Windows Mobile ya tienen acceso a esta nueva versión, que sobre todo destaca por la integración de la característica Opera Turbo de la que hablamos en detalle recientemente.

 

 

 

Como ya mencionamos en aquel artículo, Opera Turbo hace uso de servidores de Opera que comprimen ciertos datos -sobre todo imágenes y vídeos- para reducir la carga de las transferencias cuando este modo está activado. Se pierde definición en esos contenidos, pero lo que suele importar más, el texto, se muestra perfectamente y además a una velocidad claramente superior cuando tenemos una conexión más limitada en ancho de banda.

 

  

Aparte de Opera Turbo el nuevo navegador también ha presentado el nuevo concepto de su galería de widgets para Opera Mobile. En lugar de estar integrado en la aplicación como en la versión 9.5 beta, el gestor de widgets es una utilidad separada, que permite por ejemplo instalar pequeñas mini-aplicaciones como Twitter o Google Translate que hacen uso de la potencia del navegador. Este componente también está disponible para usuarios de teléfonos basados en Symbian S60.

 

Lo más leído