Conecta con nosotros

Noticias

Safari 4 para Mac y Windows

Aunque frente al iPhone 3G S y a Snow Leopard el lanzamiento de un navegador web parezca una tontería, no podemos dejar de hablar de que ya está disponible para Mac y PC Windows la versión 4 de Safari, que incorpora el motor Nitro para ejecutar JavaScript hasta 4,5 veces más rápido que la versión anterior (Safari 3). No pierdas más tiempo y descárgatelo, que es gratuito.

Publicado

el

Aunque frente al iPhone 3G S y a Snow Leopard el lanzamiento de un navegador web parezca una tontería, no podemos dejar de hablar de que ya está disponible para Mac y PC Windows la versión 4 de Safari, que incorpora el motor Nitro para ejecutar JavaScript hasta 4,5 veces más rápido que la versión anterior (Safari 3).

Safari 4

Empezando con el desarrollo del motor web open source WebKit, Apple ha apostado por implantar estándares web. Safari 4 incorpora soporte para HTML 5 para tecnologías off-line y soporte para efectos CSS, abriendo las puertas para una nueva categoría de aplicaciones web de gran riqueza multimedia, gráficos y fuentes tipográficas. Safari 4 ha superado el test Acid3 del Web Standards Project, que examina el nivel de adecuación de un navegador a los estándares CSS, JavaScript, XML y SVG específicamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.

Safari 4

Safari 4 también incluye Top Sites para disfrutar de una vista previa de los sitios web más frecuentados y las páginas web favoritas; Búsqueda en Todo el Historial para buscar a través de títulos, direcciones web y del texto completo de las páginas visualizadas recientemente, y Cover Flow para recorrer con un vistazo el historial web y los favoritos. Otras innovaciones son la Barra de Direcciones Inteligente para completar de manera automática las direcciones web a partir de una lista de sugerencias de fácil lectura; los Campos de Búsqueda para afinar búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o del historial más reciente del propio usuario, y Zoom a Pantalla Completa para ver con todo detalle cualquier sitio web sin que se degrade la visualización del diseño o el texto de la página.

Safari 4

Safari 4 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows como descarga gratuita en www.apple.com/es/safari. Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard v10.5.7 o Mac OS X Tiger v10.4.11 y el Security Update 2009-002, un mínimo de 256 Mytes de memoria y ha sido diseñado para operar en cualquier Mac basado en Intel o Mac con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y FireWire integrado. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un minimo de 256 Mbytes de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz.

Lo más leído