Conecta con nosotros

Noticias

OCZ Agility: SSDs económicas

El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento ha presentado nuevos productos para la gama de entrada a las unidades de almacenamiento de estado sólido. Línea económica, teniendo en cuenta otras propuestas existentes con la que la compañía completa su oferta «Value», «Mainstream», «Performance» y «Enterprise». La línea Agility incluye unidades con variadas capacidades de almacenamiento.

Publicado

el

El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento ha presentado una nueva línea para la gama de entrada a las unidades de almacenamiento de estado sólido. Línea económica teniendo en cuenta otras propuestas existentes, con la que la compañía completa su oferta: «Value», «Mainstream», «Performance» y «Enterprise». La línea Agility incluye unidades con capacidad de almacenamiento de 30, 60 y 120 Gbytes, a precios de venta recomendados de 129, 219 y 349 dólares respectivamente.

 

OCZ describe la serie Agility como “una oferta asequible para usuarios de escritorio y portátiles que exigen la última tecnología”, completando los ocho modelos que tiene en el mercado este fabricante, que pasa por ser uno de los que más están apostando por las unidades de estado sólido como estándar futuro de almacenamiento, en detrimento de los discos duros convencionales.

 

 

La serie Agility hace uso de una memoria caché de 64 Mbytes con velocidades máximas de transferencia de datos en modo lectura de 230 Mbytes por segundo y 135 Mbytes por segundo en modo escritura. Las unidades consumen 2 vatios en reposo y 5 a plena carga, lo que las hace potencialmente atractivas para el mercado del ordenador portátil.

 

Como la mayoría de la serie de OCZ, tienen un índice MTBF (tiempo medio entre fallos) de 1,5 millones de horas y tecnología MLC de múltiples celdas. En formato de 2,5 pulgadas ya están a la venta a los precios señalados a partir de 129 dólares la unidad con 30 Gbytes, todavía más caras que los discos duros pero rebajando el precio con cada nueva oferta. Una oferta que se está ampliando con la entrada de otros de los grandes productores de memorias como Corsair o Kingston, que seguro van a animar el mercado del almacenamiento en los próximos meses.

 

Lo más leído