Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

W7, pesadilla para empresas

Los términos de la licencia de Windows 7 en el caso de su compra por parte de empresas son una verdadera pesadilla, ya que entre otras cosas hará muy complicado que se tomen decisiones para dar el salto desde Windows XP. Muchos negocios siguen usando esta versión tras el ‘fiasco Windows Vista’, pero los términos del contrato de licencia impedirán pasar de XP a Windows 7 a no ser que los PCs se compren antes del 23 de abril de 2010. Si lo compran después, solo podrán actualizar desde Vista.

Publicado el

Los términos de la licencia de Windows 7 en el caso de su compra por parte de empresas son una verdadera pesadilla, ya que entre otras cosas hará muy complicado que se tomen decisiones para dar el salto desde Windows XP. Muchos negocios siguen usando esta versión tras el ‘fiasco Windows Vista’, pero los términos del contrato de licencia impedirán pasar de XP a Windows 7 a no ser que los PCs se compren antes del 23 de abril de 2010. Si lo compran después, solo podrán actualizar desde Vista. 

 

Como indican en InfoWorld, Microsoft ha establecido unos términos para sus licencias de Windows 7 en empresas que podrían ser una trampa para muchas de ellas. Las empresas que compren PCs antes del 23 abril de 2010 con Windows 7 preinstalado podrán desactualizar a Windows XP, para luego volver a actualizar a Windows 7 cuando estén preparadas.

 

W7, pesadilla para empresas 29

 

Ese tipo de posibilidad sería deseable para todo el ciclo de vida de Windows 7, pero parece que Microsoft quiere poner las cosas difíciles a las empresas y forzar el salto a este sistema operativo. Muchísimos negocios no han dado el salto a Windows Vista tras los problemas que surgieron con este desarrollo, y prefirieron quedarse con Windows XP, una solución que cumplía con sus necesidades.

 

Sin embargo estas empresas tendrán que renovar su parque informático antes del 23 de abril de 2010 si quieren seguir poder disfrutando de Windows XP hasta que estén decididos a dar el salto a Windows 7. Y es que si lo hacen después de esa fecha, solo podrán desactualizar esos nuevos PCs desde Windows 7 a Windows Vista -no a XP- para luego volver a actualizar a Windows 7 cuando lo consideren oportuno.

 

 W7, pesadilla para empresas 31

 

Tanto Forrester Research como Gartner aconsejan a sus clientes que esperen entre 12 y 18 meses tras el lanzamiento de Windows 7 para adoptar el nuevo sistema operativo de forma que puedan analizar la compatibilidad de su hardware y software con tiempo suficiente para asegurarse de que todo va como debe.

 

Sin embargo, la restricción de 6 meses de actualización para XP hace que los negocios tengan que darse mucha más prisa en tomar esa decisión… o bien pagar la suscripción al programa Software Assurance de Microsoft, que permite instalar cualquier sistema operativo en esos equipos por un precio de unos 90 dólares al año, una medida claramente destinada a llenar aún más las arcas de Microsoft a costa de la indecisión de las empreass.

 

6 comentarios
  • El Xp es un modelo de longevidad, y al final vamos a llegar a los 10 años con el.

    Mala politica por parte de Microsoft que vendera menos sistemas por este motivo.

  • Marcelo

    No se ustedes, pero cuando leo cosas como éstas me da la sensación de estar viendo algo arcaico. Cada vez estoy más convencido de que el modo de ver las cosas de Microsoft es obsoleto. El mundo está cambiando y ellos, necios, persisten en sus ridículas políticas. Si no abren los ojos pronto, van a darse los morros contra la pared.

  • Serg

    El sistema de M$ se ha vuelto más esclavizante que nunca… hasta que los propios usuarios no tomen consciencia de que tienen ellos mismos el poder de elegir, y a la vez, exigir lo mejor por lo que pagan, M$ seguirá haciendo lo que quiera… Ahora vemos que poco importan a Microsoft sus propios clientes…

    Yo elegí y migré a Linux… y me sorprendí, gratamente, de no necesitar de windows…. para nada…

    Señor@s: hay alternativas… depende de nosotros como elegimos, como nos tratan….

    Saludos, Serg

  • Gerad

    Mucho anti MS, pero al final Linux es para cuatro gatos…

  • @Gerard, cada vez somos más… en un foro argentino http://www.redusers.com/el-77-de-los-lectores-de-redusers-usa-windows le dan a Linux un 20 % de los usuarios (ya soy de Argentina) y entre la inseguridad de utilizar windows, los costos de sus licencias (y el soft adicional que hace falta para tener una computadora medianamente usable) y el hard que se requiere para sostener windows con más los antivirus, antispyware, etc (que consumen muchos recursos), el sistema operativo libre, gratuito y eficiente, seguro y que corre en hard razonable, está ganado terreno… Ojo, a mí XP me parecio uno de los mejores sistemas operativos, y no reniego de él, pero los tiempos cambian, nuestras posibilidades y conocimientos también y cvada quién evoluciona hacia donde mejor le parece… Yo hacia Linux… y contento y tranquilo… los que quieran windows, maravilloso, luego no se quejen que M$ los estafe con sistemas a medio terminar, con más agujeros de seguridad que una red de pescador…

    miau…. digo, saludos!!!!

  • dark1789

    Eh aqui de nuevo la pelicula de vista con un nuevo nombre y protagonista, pero al parecer el director debido a los ultimos cambios que esta haciendo en el guión el final va ser más malo que el anterior. Microsoft sabe que no puede cometer los mismos errores que cometio con vista, pero al parecer no entendieron a la primera que no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo su cuota de mercado, y ahora cometen los mismos errores y hasta exponenciandos en sus efectos, vista fracaso por la alta cantidad de recursos que consume, W7 consume lo mismo, un coste de licencia alto, ahora W7 saldra más caro que vista, multiples trampas con las licencias del SO, ahora le agregan que tienes hasta x fecha para comprar un equipo con XP y hacer el upgrade a W7, compatibilidad de hardware peor que la de vista, y supuestamente decian todo lo que corre en vista correra en W7.

    Linux como SO crece, aunque de no de la manera que yo y muchos desearían, pero a diferencia que no se vale de trucos como atarte la compra de la PC al SO o atarte la garantía del ordenador al SO (lo chistoso del caso es que los OEM no te ofrecen soporte de problemas con el SO, solo se hacen cargo del hardware), te dice tengo versiones para todos los gustos formas y colores, si eres gueek o eres un profesional de la informatica o simplemente eres un usuario normal de un ordenador tenemos varias versiones para ti, es el SO que más hardware soporta e instala desde la caja (con todo y que algunos drivers son privativos), y hoy por hoy es el SO más eficiente en el manejo de recursos, no necesitamos una supercomputadora para tener el ordenador listo para trabajar en menos de 15 segundos.

Lo más leído