Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia, ahora con vídeos

La popular enciclopedia on-line permitirá en unos meses la inclusión de archivos de vídeo en sus artículos mediante una nueva y sencilla interfaz, a la que se accederá mediante un botón (Ad Media) incrustado al efecto para agregar el vídeo relacionado. Un material siempre libre de derechos y en principio limitado a fuentes de suministro como Internet Archive con un catálogo de 200.000 títulos, un millón de videos de la base de datos de Wikimedia Commons o el material almacenado en Metavid.

Publicado

el

La popular enciclopedia on-line permitirá en unos meses la inclusión de archivos de vídeo en sus artículos mediante una nueva y sencilla interfaz, a la que se accederá mediante un botón (Ad Media) incrustado al efecto para agregar el vídeo relacionado. Un material siempre libre de derechos y en principio limitado a fuentes de suministro como Internet Archive con un catálogo de 200.000 títulos, un millón de vídeos de la base de datos de Wikimedia Commons o el material almacenado en Metavid que recopila intervenciones en el Congreso norteamericano.

Según la información , los responsables de Wikipedia no han excluido la posibilidad futura de un servicio que permita a sus colaboradores importar un vídeo de cualquier otro sitio de Internet e incluso suministrar las herramientas para la edición de vídeos propios.

El objetivo final es que los vídeos que se ofrezcan en Wikipedia se basen en formatos abiertos y que la existencia de esta oferta anime a los realizadores de vídeos a permitir su reproducción en sitios de gran popularidad como la enciclopedia libre.

Una explosión de contenido multimedia que modernizará la enciclopedia pero que obligará a más medios para sustentar su servicio. Algo que será posible gracias a la ampliación de su servidor principal a 48 Terabytes, financiado por la última campaña de donaciones y por la concesión de material por Sun Microsystem, entregando servidores Sun Fire x4500 y x4150 a precios especiales.

Lo más leído