Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba hoy mismo MS Morro

Desde MuyInternet nos ha llegado la noticia de que, aunque de manera no oficial (sale el próximo día 23), Microsoft Security Essentials beta está disponible para ser probado siendo completamente funcional y actualizable. Con él llega una nueva generación de software de seguridad informática a los sistemas operativos de la compañía, tanto para Windows XP, como para Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits. Si quieres probarlo antes que nadie, puedes hacerlo ya.

Publicado el

Desde MuyInternet nos ha llegado la noticia de que, aunque de manera no oficial (sale el próximo día 23), Microsoft Security Essentials beta está disponible para ser probado siendo completamente funcional y actualizable. Con él llega una nueva generación de software de seguridad informática a los sistemas operativos de la compañía, tanto para Windows XP, como para Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits. Si quieres probarlo antes que nadie, puedes hacerlo ya.

Tal y como os hemos informado anteriormente, Microsoft Security Essentials será presentado oficialmente el próximo martes día 23 en fase beta pública. Hace unos días se filtró la última versión del mismo y desde nuestro blog dedicado a la red de redes, MuyInternet, os traemos la última versión para todas las versiones de Windows desde XP, que hemos comprobado que funcionan perfectamente.

Prueba hoy mismo MS Morro 30

Microsoft Security Essentials funcionando y actualizado en Windows XP.

Uno de los puntos a tener en cuenta antes de la instalación es que hace uso de Windows Genuine Advantage (WGA) para comprobar la legitimidad de la versión de Windows que tengamos instalada. El tamaño de los programas va desde poco más de 3 megabytes hasta casi 8 megabytes según la versión. Con Microsoft Security Essential tendremos cubierto el flanco de los virus y spyware en tiempo real y con un servicio en línea actualizado que ofrecerá protección para las últimas versiones de virus, incluso las recién nacidas.

Prueba hoy mismo MS Morro 32

Acerca de… Microsoft Security Essentials.

La impresión inicial del servicio es que es realmente ligero y no consume prácticamente recursos, ya que sólo toma 5 Mbytes de RAM. Funciona de forma adecuada y se actualiza de forma automática y transparente al usuario siempre y cuando dispongamos de conexión a Internet. Si queréis echarle un vistazp, podéis descargarlo desde los enlaces de abajo. Recomendamos sólo tener instalado un antivirus en el ordenador, por lo que si quieres probarlo tendrás que desinstalar el antivirus de que dispongas actualmente.

Microsoft Security Essentials (MSE) para 32-bit (x86) Windows Vista y Windows 74,7 Mbytes

Microsoft Security Essentials (MSE) para 64-bit (x64) Windows Vista y Windows 73,7 Mbytes

Microsoft Security Essentials (MSE) para Windows XP7,5 Mbytes

4 comentarios
  • gFX

    Todo bien. Hace un par de días que lo tengo instalado tanto en Windows 7 como en mi XP Virtual (VMWare). Hice algunas pruebas en la máquina virtual, instalando virus y keyloggers, y logró desinfectarlos correctamente. Debo decir que el proceso de detección es muy rápido pero el de eliminación es algo lento, pero bueno, es una beta todavía.

    Otra cosa que quería decir es que, yo también pense que MSE consumía al menos 4 MB de RAM (desde 280 KB), pero no estamos tomando en cuenta que esos 4 MB pertenecen solo a la interfaz del programa. Hay además otro proceso (del que depende Morro realmente) que pesa al menos entre 20-50 MB y que si lo cerramos MSE deja de funcionar (aunque intenta reactivarse).

    Aquí les va una captura:
    http://img198.imageshack.us/i/mseprocess.png/

    Igual el consumo me parece bastante poco, y está entre los anti-virus ligeros.

    Saludos y muy buena entrada!

  • En general no lo veo muy interesante.

    Hay antivirus gratuitos que me dan mucha mas confianza como Avast o Avira Antivir, y mas teniendo en cuenta los malos precedentes de Microsoft con el software antivirus.

    Yo creo que la union Avast + Comodo Firewall es mucho mejor opcion que Morro + Firewall de Windows. En cuanto a recursos, si, pesan un poco mas, pero teniendo en cuenta lo que se obtiene, creo que compensa no?

  • gFX

    Habrá que ver como se desenvuelve MSE en el futuro. Si MSE cuenta con las definiciones de Live OneCare ya vamos bien, ya que al final consiguió estar bastante actualizado.

    Yo también uso Avast!, pero bueno, en Windows 7 uso actualmente esta beta de Morro.

    Analicé una carpeta que contenía alrededor de 60 keyloggers y virus con Avira y con MSE.

    MSE encontró 43 infecciones.
    Avira encontro alrededor de 100 infecciones.

    Al principio pensé que MSE no iba a encontrar nada, pero me di cuenta que agrupa los virus de acuerdo a su tipo, de tal manera que si hay 5 virus que se llamen jDownloader.Trojan, te muestra la ubicación de cada uno (ej.C:/arbolito.exe x5) y te lo cuenta como 1 thread.

    Al final solo Avira no detecto dos tipo de malware… limpié toda la carpeta con Avira y las sobras con MSE, y quedaban esos dos archivos que Avira omitía.

    Eso sí, Avira los elimina muy rápido y MSE tardaba más en eliminarlos, pero bueno, al menos sí los eliminaba. Espero que sea una buena alternativa, yo sí me quedaría con el sí da buenos resultados y consume pocos recursos, ya que estoy buscando escusa para no usar anti-virus y si de aquí sale algo decente me lo quedo.

  • Francisco

    Lo he estado probando y la verdad me gusta tanto por su sencillez de uso como su interface, pero tiene una carencia importante, «NO analiza el correo electrónico» y el correo es una vía importante de infección. Espero que en la versión final se añada esta funcionalidad.

Lo más leído