Conecta con nosotros

Noticias

¿Llamadas más baratas?

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dado luz verde a un plan que pretende rebajar las tarifas que cobran las operadoras, lo que podría ser un paso preliminiar para bajar el precio de las llamadas de los usuarios. El calendario de rebajas entre proveedores que ha aprobado la CMT prevé situar estos costes en 4 céntimos de euro frente a los 7 céntimos de euro que cobran actualmente las operadoras por recibir llamadas de otras compañías.

Publicado

el

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dado luz verde a un plan que pretende rebajar las tárifas que cobran las operadoras, lo que podría ser un paso preliminiar para bajar el precio de las llamadas de los usuarios. El calendario de rebajas entre proveedores que ha aprobado la CMT prevé situar estos costes en 4 céntimos frente a los 7 céntimos de euro que se cobran actualmente por recibir llamadas de otras compañías.

 

Un 43% es la reducción de precio que quiere recortar la CMT en las tarifas que cobran los operadores a sus rivales por recibir una llamada en su red. Actualmente, el precio se sitúa en 7 céntimos de euro. La CMT quiere que se baje hasta los 4 céntimos. Para ello ha elaborado un calendario que se llevará a cabo, si la propuesta sale adelante, en dos años.

 

 

 

El proceso a seguir de reducción de precios, según informa desde Expansión, denominado Glide Path, prevé que se alargue hasta octubre de 2011. Estos precios, llamados de terminación, son los que las operadoras móviles se cobran entre sí y a las operadoras fijas por permitir que una llamada se finalice en su red.

 

Esta reducción de precio también puede suponer una bajada en las tarifas de los usuarios finales de telefonía móvil cuando se realizan llamadas entre diferentes operadores. Sin embargo, esta decisión ya será competencia de cada compañía y su modelo de negocio. No obstante, la propuesta de la CMT se queda muy por encima de la recomendación de la Comisión Europea, que situaba los precios de terminación entre 1,5 y 2,5 céntimos de euro.

 

Lo más leído