Conecta con nosotros

Noticias

Oracle, mejor de lo esperado

El gigante ha presentado sus cuentas del cuarto trimestre y los resultados no han sido tan malos como se esperaba. Frente a los 6.470 millones de dólares en ventas que predecía Wall Street, Oracle ha obtenido 6.900 millones. Sin embargo, es una cifra menor que la del año pasado, que llegó a los 7.200 millones de ventas. La compañía echa la culpa a la devaluación de la moneda norteamericana y, por supuesto, a la actual coyuntura económica mundial.

Publicado

el

El gigante ha presentado sus cuentas del cuarto trimestre y los resultados no han sido tan malos como se esperaba. Frente a los 6.470 millones de dólares en ventas que predecía Wall Street, Oracle ha obtenido 6.900 millones. Sin embargo, es una cifra menor que la del año pasado que llegó a los 7.200 millones de ventas. La compañía echa la culpa a la devaluación de la moneda norteamericana y por supuesto, a la actual coyuntura económica mundial.

La conclusión del balance fiscal del cuatro trimestre de Oracle podría ser menos beneficios y más ventas de las pronosticadas, según informa CNET. En estos resultados corresponde al trimestre que acaba en el 31 de mayo. En este periodo Oracle ganó 1.900 millones frente a los 2.000 millones del pasado año. Sin embargo, sus ventas han mejorado respecto a las previsiones de Wall Street, que esperaban que los ingresos se quedaran en 6.470 millones de dólares.

"El resultado fiscal ha sido bastante mejor del esperado", aseguó Jeff Epstein, CFO de Oracle. Las ventas en este trimestre alcanzaron los 7.200 millones de dólares. Además, para todo este año se espera que la compañía llegue a los 23.000 millones de dólares frente a los 22.000 millones que consiguieron el año pasado. La empresa achaca los datos del cuarto trimestre a la devaluación de la moneda norteamericana y al decrecimiento generalizado en la inversión empresarial. Justo con el balance fiscal del que hablamos coincidió la compra de Sun Microsystems.

Lo más leído