Conecta con nosotros

Noticias

HTC Hero, nuevo móvil Android

La compañía HTC ha presentado en el día de hoy su nuevo terminal HTC Hero con el que llega a su tercer teléfono con el sistema operativo abierto de Google. Es un terminal que trae muchas novedades, entre otras, soporte Adobe Flash en el navegador y una cámara mejorada frente a otros hermanos Android, alcanzando los 5 megapíxeles. Además de ello dispone de una capa de protección antisuciedad en su pantalla y un nuevo botón hardware de búsqueda. Según parece HTC Hero soporta multitáctil.

Publicado

el

La compañía HTC ha presentado en el día de hoy su nuevo terminal HTC Hero con el que llega a su tercer teléfono con el sistema operativo abierto de Google. Es un terminal que trae muchas novedades, entre otras, soporte Adobe Flash en el navegador y una cámara mejorada frente a otros hermanos Android, alcanzando los 5 megapixeles. Además de ello dispone de una capa de protección antisuciedad en su pantalla y un nuevo botón hardware de búsqueda. Según parece HTC Hero tiene soporte multitáctil.

El nuevo HTC Hero llega con un diseño que recuerda tanto a su predecesor HTC Magic como, en cierta manera, al HTC Diamond Pro. Las dimensiones son muy reducidas y dispone una gran pantalla de 3,2 pulgadas y resolución 320 x 480 píxeles. Como novedad en este aspecto integra una capa de teflón que evita que la suciedad se quede impregnada en la pantalla.

En cuanto a características técnicas, prácticamente calca las de su predecesor Android, el HTC Magic, con un procesador Qualcomm a 528 MHz, 288 Mbytes de RAM y conectividad HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth, así como A-GPS, brújula y sensor de inclinación/acelerómetro. El almacenamiento interno de 512 Mbytes se ve completado con soporte de tarjetas microSDHC. Las dimensiones, así como el peso, son muy reducidas para un dispositivo con tanto que ofrecer: mide 112 x 56,2 x 14,35 mm y pesa unos escasos 135 gramos. HTC Hero ha heredado el trackball de HTC Magic, que servirá para controla funciones sin necesidad de tocar en la pantalla táctil.

Uno de los puntos en los que innova dentro del campo de terminales Android es la inclusión de una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, frente a los 3,2 megapíxeles de lo modelos anteriores, aunque sigue sin venir acompañada de flash. HTC ha seguido la tendencia en alza de integrar una batería con más capacidad: 1.350 mAh. Además dispone de conexión HTC ExtUSB (miniUSB con funciones de audio y USB host propietario de HTC) y salida de auriculares de 3,5 milímetros. En el apartado multimedia la compatibilidad de dicho terminal es excelente, reproduciendo archivos MP3, AAC, WAV, MIDI y WMA9, así como MPEG-4, H.263, H.264 y WMV9.

HTC ha mostrado una nueva interfaz para Android haciendo uso de sus conocimientos de la interfaz TouchFlo para Windows Mobile. Lo ha bautizado como HTC Sense y es muy vistosa y fácil de manejar, como podréis observar en el vídeo que os mostramos a continuación.

Lo más leído