Conecta con nosotros

Noticias

MegaDatacenter para Bing y Azure

Microsoft anunció la puesta en marcha de un «mega centro de datos» en Dublín, el más grande fuera de Estados Unidos, destinado a alojar y soportar servicios como su nuevo motor de búsqueda Bing o la plataforma de servicios basados en computación en la nube Azure. La compañía planea abrir otro aún mayor el 20 de julio en Chicago, impresionantes instalaciones que muestran la fortísima apuesta inversora del primer productor de software en todo lo relacionado con los servicios en línea.

Publicado

el

Microsoft anunció la puesta en marcha de un "mega centro de datos" en Dublín, el más grande fuera de Estados Unidos, destinado a alojar y soportar servicios como su nuevo motor de búsqueda Bing o la plataforma de servicios basados en computación en la nube Azure. La compañía planea abrir otro aún mayor el 20 de julio en Chicago, impresionantes instalaciones que muestran la fortísima apuesta inversora del primer productor de software en todo lo relacionado con los servicios en línea.

El centro de datos irlandés cuenta con una superficie de 93.000 metros cuadrados para una potencia instalada de 5,4 megavatios, ampliable a 22,2 megavatios. La zona ha sido escogida por su clima y baja temperatura durante todo el año para que ayude en la refrigeración de este monstruo y reduzca la huella de carbono.

Un conjunto de instalaciones de tercera generación que “muestran el compromiso continuo de Microsoft para mejorar la eficiencia de los centros de datos, enfocados en la sostenibilidad del medio ambiente”, explicó Arne Josefsberg, responsable de servicios de infraestructura de Microsoft. Centro de datos cuya potencia llega con contenedores que pueden alojar desde 1.800 a 2.500 servidores.

La instalación de Chicago será aún mayor, con 213.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a 16 campos de fútbol y una potencia instalada de 60 megavatios. Dos tercios de sus servidores llegarán gracias a los modernos contenedores de alta eficiencia energética y un despliegue rapidísimo, nada que ver con la agregación de servidores a los bastidores, un método prehistórico teniendo en cuenta las tremendas necesidades de una compañía como Microsoft, que agrega a sus centros nada menos que 10.000 servidores mensuales. Como vemos, necesidades impresionantes que requieren una gran inversión para el gran asalto a la Red en el que está inmerso Microsoft.

Lo más leído