Conecta con nosotros

Noticias

¿Nokia se pasa a Android?

Rumor de amplio calado en el sector de la telefonía móvil el lanzado por el diario The Guardian que asegura citando fuentes de la industria cercanas a la operación, que el gigante finlandés estaría preparando un cambio de estrategia profunda para adoptar el sistema operativo móvil patrocinado por Google. Incluso habla de un dispositivo con pantalla táctil que sería presentado en la conferencia Nokia World del mes de septiembre y que sería el intento de recuperar terreno perdido por la compañía.

Publicado

el

Rumor de amplio calado en el sector de la telefonía móvil el lanzado por el diario The Guardian que asegura citando fuentes de la industria cercanas a la operación, que el gigante finlandés estaría preparando un cambio de estrategia profunda para adoptar el sistema operativo móvil patrocinado por Google. El nuevo dispositivo con pantalla táctil sería presentado en la conferencia Nokia World del mes de septiembre y sería el intento de recuperar la cuota de mercado perdida por Nokia tras la entrada masiva de smartphones, la gama de móviles de más crecimiento.

 

The Guardian explica que Nokia ha perdido cuota de mercado en teléfonos inteligentes especialmente diseñados para acceder a Internet, al correo electrónico o descargar aplicaciones de terceros como el iPhone de Apple o las Blackberry de RIM.

 

 

Unos smartphones que actualmente son el segmento de más crecimiento en el mercado y que habrían sido los «culpables» del descenso de cuota de mercado de Nokia, que aunque sigue siendo el primer productor mundial de teléfonos móviles habría pasado del 47 por ciento en 2007, al 35 por ciento en 2008, hasta el 31 por ciento a comienzos de este año.

 

Aunque Nokia compró a sus socios de Symbian el sistema operativo móvil y anunció planes de liberación para convertirlo en una plataforma abierta, la respuesta del usuario no ha sido la esperada, según la información. El paso a Android puede parecer extraño al contar con Symbian y también por su reciente acuerdo con Intel y su Moblin, pero lleva tiempo rumoreándose al considerar a Android una plataforma estratégica que puede cambiar el panorama de los sistemas operativos móviles.

 

Lo más leído