Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps ya te localiza

El servicio cartográfico y callejero de la compañía de Mountain View acaba de integrar una característica bien conocida por los usuarios de su versión Mobile, hablamos de la geolocalización a través del uso de la dirección IP de la conexión que esté utilizando el usuario en ese momento. Por supuesto, es una dirección aproximada que puede tener un error equivalente a la distancia a la central telefónica. Para que la característica de geolocalización funcione es necesario un navegador compatible.

Publicado

el

El servicio cartográfico y callejero de la compañía de Mountain View acaba de integrar una característica bien conocida por los usuarios de su versión Mobile, la geolocalización a través del uso de la dirección IP de la conexión que esté utilizando el usuario en ese momento. Por supuesto, es una dirección aproximada que puede tener un error equivalente a la distancia a la central telefónica. Para que la característica de geolocalización funcione es necesario un navegador compatible con ella.

 

Google acaba de anunciar la adición de la característica de geolocalización Google Maps. De hecho, tal y como podemos leer en el blog de Google Lat long, relativo a Google Earth y Maps, en palabras del ingeniero de software Steve Block: “Cuando visitas Google Maps con un navegador soportado, verás un nuevo botón Mi ubicación en la parte superior izquierda del mapa. Simplemente haciendo clic en el botón centrará el mapa en tu localización aproximada. Si tu localización puede ser determinada de forma suficientemente precisa, se mostrará un círculo azul, tal y como ocurre con Google Maps Mobile. Si se hace clic en el botón otra vez, se quitará el círculo azul o se recentrará el mapa en la situación anterior«.

 

 

Ejemplo de geolocalización con Google Maps.

 

La geolocalización en equipos sobremesa o portátiles no es tan precisa como en dispositivos móviles debido a que faltan datos relativos de posición como la situación de la antena que te da cobertura en este preciso instante. Debido a que la mayoría de ordenadores no disponen de funcionalidad GPS, Google hace uso de la nueva API W3C Geolocation si se dispone de un navegador compatible. Firefox 3.5 por defecto y Chrome e Internet Explorer mediante Google Gears nos ofrecerá una situación aproximada haciendo un seguimiento de la IP que nos da acceso a la red de redes.

 

 

Ejemplo de una localización precisa, con el círculo alrededor de Google Maps Mobile.

Por ello, para la mayoría de usuarios no será realmente preciso, pero sí que valdrá para hacernos una idea de dónde estamos con un cierto grado de seguridad. Con ello debería ser suficiente para que más o menos puedas orientarte si te encuentras en una ciudad desconocida.

 

Lo más leído