Conecta con nosotros

Noticias

Netbooks: 25% de los portátiles

El crecimiento de los netbooks es imparable a corto plazo y podría representar este mismo año una cuarta parte de todos los portátiles vendidos. Es la predicción de la consultora NPD, que prevé 33 millones de netbooks, frente a los 130 millones de portátiles que se venderán en todo el mundo en 2009. Regiones emergentes de África, Oriente Medio y América del Sur están a la cabeza en proporción de netbooks sobre el portátil tradicional con pantalla superior a 12 pulgadas, cuyas ventas se estancan.

Publicado

el

El crecimiento de los netbooks es imparable a corto plazo y podría representar este mismo año una cuarta parte de todos los portátiles vendidos. Es la predicción de la consultora NPD que prevé 33 millones de netbooks, frente a los 130 millones de portátiles que se venderán en total en todo el mundo en 2009. Mercados emergentes de África, Oriente Medio y América del Sur están a la cabeza en proporción de netbooks sobre el portátil tradicional con pantalla superior a 12 pulgadas, cuyas ventas se estancan por primera vez en años.

Lo que empezó con la idea de entregar un subportátil para el sector educativo de países del tercer mundo con proyectos como el OLPC, se ha convertido en un dispositivo superventas que incluso puede canibalizar las ventas del portátil tradicional.

Especialmente relevante es la penetración de los netbooks/Mini-note respecto al total de portátiles en zonas como América Latina que alcanza un 26 por ciento o el 22 por ciento en el mercado EMEA (Europa, Oriente medio y África). Una región, EMEA, que copa el 45 por ciento de todos los netbooks vendidos en el mundo según los datos del segundo trimestre del año.

En otras zonas como América del Norte, el crecimiento de los netbooks se está incrementando ante la entrega de equipos subvencionados por tres de las operadoras móviles más potentes del mundo, junto a contratos de voz y datos. La penetración en China, Japón o Asia hasta el año anterior era inferior a la media, pero en este año en países como China, se van a cuadruplicar las ventas de netbooks. Este aumento supondrá que las ventas del portátil tradicional, se estanque en 2009.

Otras de las notas destacadas del estudio de investigación indica que el tamaño de pantalla de los netbooks está aumentando con rapidez desde las 7, 9, y 10 pulgadas hasta las 12 pulgadas, mostrando que los usuarios quieren un equipo ligero pero también con mayor tamaño de pantalla.

Lo más leído