Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone móvil a 100 megas

Un director regional de la operadora británica anunció que la compañía prepara en el laboratorio un sistema que proporcionará en el futuro 100 Mbits por segundo en banda ancha móvil. Antes, este mismo año, la velocidad de acceso máximo pasará de los 7,2 megas actuales hasta los 30 Mbits por segundo teóricos, 20 en la práctica, aunque el rendimiento alcanzado dependerá de múltiples factores, como la ubicación desde la que se realice la conexión o el número de clientes conectados en cada momento

Publicado

el

Un director regional de la operadora británica anunció que la compañía prepara en el laboratorio un sistema que proporcionará en el futuro 100 Mbits por segundo en banda ancha móvil. Antes, este mismo año, la velocidad de acceso máximo pasará de los 7,2 megas actuales hasta los 30 Mbits por segundo teóricos, 20 en la práctica, aunque el rendimiento alcanzado dependerá de múltiples factores, como la ubicación desde la que se realice la conexión o el número de clientes conectados en cada momento.

Para poder acceder a estas velocidades "será necesario el uso de unos terminales de teléfono adaptados a la tecnología y que, de momento, no están disponibles", indicó Miguel Abad, ya que los móviles que están actualmente en el mercado "sólo admiten, de momento, una velocidad de transferencia máxima de 7,2 megas por segundo”.

Vodafone, que ya demostró en el último Mobile World Congress velocidades reales de 20 megas de bajada y 5 de subida, se une a Telefónica en las pruebas para alcanzar los 100 Mbits por segundo sobre tecnologías LTE, que permitirían descargar en el terminal móvil un archivo de 1 Gbyte en 54 segundos.

Las nuevas redes y terminales estarían destinadas a la creación de una potente red que dotara de nuevos servicios para video, música o juegos interactivos. Una red 4G que ha comenzado a desplegarse en otros países europeos como Noruega, pero que aún tardará en llegar a España.

Lo más leído