Conecta con nosotros

Noticias

Los nostálgicos del CD

A pesar de la creciente popularidad de las descargas desde redes P2P, los servicios de streaming como Spotify o las tiendas de música como la revolucionaria iTunes de Apple, muchos amantes de la música prefieren la calidad del sonido del CD. Según una encuesta, en Reino Unido el 73% de las personas que colaboraron aseguraron sentirse más reconfortados al comprar un CD que al descargar la música de un sitio en Internet. Parece que hay muchos amantes de este soporte físico.

Publicado

el

A pesar de la creciente popularidad de las descargas desde redes P2P, los servicios de streaming como Spotify o las tiendas de música como la revolucionaria iTunes de Apple, muchos amantes de la música prefieren la calidad del sonido del CD. Según una encuesta, en Reino Unido el 73% de las personas que colaboraron aseguraron sentirse más reconfortados al comprar un CD que al descargar la música legalmente de un sitio en Internet. Parece que todavía quedan amantes de este soporte físico.

Gracias a un reportaje de Arstechnica nos llegan los datos de una encuesta realizada en Reino Unido por "The Leading Question adn Music Ally Speakerbox". El 73% de los entrevistados, comprendidos entre 14 y 64 años, aseguraron que, a pesar de tener conexión a Internet, se sentían mejor si compraban un CD que si descargaban la música on-line.

Aunque pueda parecer que los jóvenes son el sector de la población más enganchado a la música en Internet, esta encuesta revela lo contrario. Del 73% que se confesaba amante de la música en CD, el 66% tenían entre 14 y 18 años. Además, el 59% de los integrantes de este grupo de nostálgicos asegura escuchar todos los días música en formato CD.

Quizás por este sentimiento de nostalgia, el CD es el soporte que más se utiliza para compartir. Después le siguen el Bluetooth y los programas de intercambio de archivos P2P. Sin embargo, los servicios de subscripción de música en streaming o tiendas on-line siguen creciendo a muy buen ritmo gracias a la bajada de precios y las nuevas modalidades de compra.

Lo más leído