Conecta con nosotros

Noticias

Fechas oficiales para W7 RTM

Después de muchas especulaciones y de difundirse el rumor de que la versión RTM de Windows 7 estaría terminada el 13 de julio, ya hay fechas oficiales para su distribución, que comenzará el seis de agosto. En el anuncio oficial realizado a través del blog del Windows Team, también se han publicado las fechas de la disponibilidad de la RTM para otros idiomas. Por otro lado también se ha confirmado que existirá un pack familiar de tres licencias de Windows 7 en algunos mercados.

Publicado

el

Después de muchas especulaciones y de difundirse el rumor de que la versión RTM de Windows 7 estaría terminada el 13 de julio, ya hay fechas oficiales para su distribución, que comenzará el 6 de agosto. En el anuncio oficial realizado a través del blog del Windows Team, también se han publicado las fechas de la disponibilidad de la RTM para otros idiomas. Por otro lado también se ha confirmado que existirá un pack familiar de tres licencias de Windows 7 en algunos mercados.

La última etapa de Windows 7 se acerca cada vez más y ya tiene hitos oficiales. En el blog del Windows Team se han desgranado las fechas de distribución de la versión RTM del último sistema operativo de Microsoft aclarando las últimas dudas sobre esta etapa previa a la distribución definitiva del producto además de proporcionar otros datos interesantes.

Las fechas de disponibilidad de esta versión dependen del tipo de usuario y de la relación del mismo con Microsoft, aunque con toda probabilidad a partir del 6 de agisto encontraremos la imagen del disco en las redes P2P.

Para partners y fabricantes de hardware

Tanto partners como fabricantes podrán descargar la versión RTM a través del servicio correspondiente a partir del 6 de agosto. En el blog también proporcionan la dirección de una página web llamada "Ready Set 7" en la que se puede obtener información de los partners que están trabajando con Microsoft para dar los últimos toques al sistema, tanto en lo que respecta a pruebas de compatibilidad como a controladores.

El 6 de agosto la versión disponible será en inglés, mientras que las versiones en otros idiomas tendrán que esperar hasta el primero de octubre. Esto para los miembros de programa de partners certificados o gold, para los suscriptores de Microsoft Action Pack la descarga de la RTM en inglés será el 23 de agosto y en otros idiomas también el primero de octubre.

Los fabricantes de hardware, por otro lado, recibirán las imágenes de instalación del sistema dos días tras el anuncio de la disponibilidad de la RTM para que puedan comenzar la instalación en los equipos.

Para clientes corporativos

Las empresas que hayan contratado licencias de volumen con el programa Software Assurance podrán descargar la RTM en inglés a partir del 7 de agosto y a finales del mismo mes tendrán disponible la descarga de versiones en otros idiomas. Si no se dispone del servicio de Software Assurance los clientes de volumen tendrán que esperar al primero de septiembre para recibir la versión definitiva.

Para profesionales TI y desarrolladores

Los miembros de TechNet o de MSDN podrán descargar Windows 7 RTM en inglés el 6 de agosto y versiones en los demás idiomas el primero de octubre.

En la entrada del blog Brandon Leblanc reserva un apartado especial para los Beta Testers y aficionados que han descargado e instalado la versión beta y RC de Windows 7 agradeciendo sus esfuerzos y la información proporcionada. Naca de copias gratis a los probadores, pero afirma que las campañas de pre-reserva (que en España no hemos podido disfrutar) estaban principalmente dirigidas a ellos.

Finalmente confirma que existirá un paquete familiar de licencias de Windows 7, del que ya hemos hablado. No confirma ni el precio ni el número de licencias que compondrán este paquete, además afirma que este producto estará disponible solamente en determinados mercados.

Lo más leído