Conecta con nosotros

Noticias

Primer HD 1 TB para portátiles

Western Digital ha presentado el primer disco duro en formato de 2,5 pulgadas que alcanza el Tbyte de capacidad de almacenamiento. Este dispositivo de la serie Scorpio Blue tiene 333 Mbytes por plato y llega acompañado de un hermano menor con 750 Mbytes de capacidad. Tienen un factor de forma de 12,5 milímetros e interfaz SATA que permite tasas de transferencia de 3 Gbytes por segundo. Ya se están entregando al canal minorista con precios recomendados de 250 y 190 dólares, respectivamente.

Publicado

el

Western Digital ha presentado el primer disco duro en formato de 2,5 pulgadas que alcanza el Tbyte de capacidad de almacenamiento. Este dispositivo de la serie Scorpio Blue tiene 333 Mbytes por plato y llega acompañado de un hermano menor con 750 Mbytes de capacidad. Tienen un factor de forma de 12,5 milímetros e interfaz SATA que permite tasas de transferencia de 3 Gbytes por segundo. Ya se están entregando al canal minorista con precio recomendados de 250 y 190 dólares, respectivamente.

Después que Hitachi presentara el primer disco duro de 3,5 pulgadas con 1 Tbyte, Western Digital entró de lleno en la carrera por el almacenamiento masivo con la presentación del modelo con 2 Tbytes y ahora el primer disco duro en formato de 2,5 pulgadas con 1 Tbyte especialmente destinado a ordenadores portátiles.

Aunque ya han sido anunciadas unidades de estado sólido de este tamaño, su desorbitado precio está fuera del alcance para la comercialización masiva, por lo que el modelo de Western Digital será la unidad de almacenamiento que los integradores incorporen a los ordenadores portátiles de gama alta.

La gama Scorpio para portátiles ofrece gran capacidad de almacenamiento y bajo consumo de energía, según publicita el fabricante, incorporando tecnologías de protección contra choques y caídas y funciones contra pérdida de datos. Cuentan con interfaz SATA para transferencia máxima de datos de 3 Gbytes por segundo. Tienen tres años de garantía y su disponibilidad será inmediata con un precio de venta recomendado de 250 y 190 dólares respectivamente para las unidades de 1 Tbyte y 750 Mbytes.

Lo más leído