Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Natal no asusta a Nintendo

Un alto ejecutivo de Nintendo ha negado que el desarrollo del sistema de control de juegos de Microsoft para la Xbox 360, basado en sensores de movimiento, vaya a suponer una grave amenaza para la Wii, la consola dominadora del mercado. Además advierte a la competencia de las dificultades de lanzar al mercado este tipo de sistemas, los cambios que plantea y el coste que ocasiona, recordando que Nintendo ya ha superado estas dificultades vendiendo a un precio accesible millones de dispositivos.

Publicado el

Un alto ejecutivo de Nintendo ha negado que el desarrollo del sistema de control de juegos de Microsoft para la Xbox 360, basado en sensores de movimiento, vaya a suponer una grave amenaza para la Wii, la consola dominadora del mercado. Además advierte a la competencia de las dificultades de lanzar al mercado este tipo de sistemas, los cambios que plantea y el coste que ocasiona, recordando que Nintendo ya ha superado estas dificultades vendiendo a un precio accesible millones de dispositivos.

 

Shigeru Miyamoto es el director general del área de entretenimiento de Nintendo y supervisa una buena parte de los juegos de la compañía. Considerado como uno de los mejores diseñadores de videojuegos de todos los tiempos es responsable de la creación de grandes franquicias como Mario o The Legend of Zelda.

 

Natal no asusta a Nintendo 29

 

Miyamoto habló en una entrevista de sistemas de control de juegos y en especial del proyecto Natal de Microsoft que va más allá de las soluciones de Nintendo en Wii, gracias a la utilización de una cámara de vídeo y un sensor de profundidad para trasladar a los juegos el movimiento del jugador delante de la pantalla.

 

Natal no asusta a Nintendo 31

 

El ejecutivo japonés dijo  no sentirse preocupado por la competencia y vino a decir que una cosa es crear un sistema en la mesa de trabajo y otra muy distinta trasladarlo al consumidor a un precio razonable. «El reto no es sólo crear un mando natural, sino ponerlo en manos del usuario de forma económica y que a la vez sea rentable para la compañía”. «Creo que nosotros lo hemos logrado. Hemos vendido millones de mandos a un buen precio.” “Nosotros ya tenemos nuestro sistema implementado y en manos de los clientes. Para otras compañías que empiezan desde cero, lanzarlo con un precio decente es un gran reto advirtió Miyamoto.

 

Ciertamente, las Wii se han vendido como rosquillas especialmente por un sistema de juego especialmente novedoso que ha atraído nuevos jugadores al sector, comprando una máquina que ni tiene el mejor hardware, ni el mejor catálogo de videojuegos (al menos para el jugón tradicional), ni el mejor sistema de juego on-line, y que a pesar de ello es con mucho, la consola más vendida de su generación. Su sistema de control y periféricos tienen buena parte de culpa del éxito y es por ello que se están convirtiendo en la próxima batalla especialmente ante la propuesta de Microsoft con Natal, que es arriesgada, pero atractiva y ambiciosa, y seguro que preocupa en Nintendo a pesar de las palabras de Miyamoto.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Anónimo

    Si estoy seguro que si les preocupa ahora no pueden andar diciendo que están preocupados; en cuanto a la 360 la misma no va muy lejos de la wii en precio y pues creo que el precio de la Xbox 360+natal sería inferior al de la wii+3/4wii motion plus(o Wiimote)+3nunchuck para jugar la misma cantidad de personas, esa es mi opinión.

    Saludos

  • ernesto

    pues la verdad tiene razon nintendo el problema es crearla a un costo razonable de ser asi nintendo pudo haber sacado una consola con la potencia de ps3 o mayor pero no se trata solo de eso sino de dejarlo a un precio economico para el publico un control de wii con wii motion plus inluido saldria en 60 dolares x3 serian 180 no cuento 4 por que uno viene gratis mas los 20 dolares del 4 control ya que este no viene gratis saldria en 200 dolares si sale a ese precio seria razonable para jugar siempre los juegos de 4 pero en mucho caso solo jugan 1 o 2 personas para este caso no seria rentable ya que seria comprar el 4 wiimotes para solo utilizar uno
    ademas otra cosa que siempre e dicho no se suponia que las demas compañias se reian de los sensores de movimiento se creian expertos en el negocio y ahora imitan del que se reian vaya eso si que es no tener dignidad ni palabra se venden como unas prostitutas por dinero auque se traguen sus propias palabras

  • David Martinez

    Pues la verdad no se que decir, Nintendo es la mama de los pollitos, jugar en la Wii si es jugar, me refiero a que la sensacion que sientes cuando juegas en la wii es incoparable, sony y ps3 ya aburren con lo mismo, solo graficos, shooters y mas shooters, no hay nada como disfrutar de un videojuego con tus cuates y pasarla bien, para que comprar una consola si los mismos juegos estan para pc, mejor invertir en una pc que tiene los mismos titulos que ps3 y xbox 360 (mayoria), mejor invertir en una buena PC..

    asi que tenemos Wii para largo, sin potencia grafica pero con calidad de juego, es mejor pasarla bien que ver algo bonito y aburrirse al rato de jugar lo mismo

  • Jhomar Alexis

    Sinceramente la wii innovo el mercado de las videoconsolas y en el momento nadie la supera en el modo de jugabilidad, Nintendo ha alcanzado la cima con esa consola y con los titulos tan entretenidos de esta misma. sony y microsoft se quedaron con el mismo modo de jugabilidad que ta para muchos es un poco aburrido.

Lo más leído