Conecta con nosotros

Noticias

iTunes, 25% total música en USA

iTunes Store, la tienda on-line de Apple, acapara una cuarta parte de las ventas totales de la música en Estados Unidos. Una cifra impresionante, favorecida por el 69 por ciento de incremento de la descarga de música digital el último año. Si la tendencia de los últimos tiempos continúa, los ingresos por descarga de música digital superarán los del formato físico en CD el año próximo en Estados Unidos, atendiendo a las previsiones de la Federación Internacional de la industria fonográfica.

Publicado

el

iTunes Store, la tienda on-line de Apple, acapara una cuarta parte de las ventas totales de la música en Estados Unidos. Una cifra impresionante, favorecida por el 69 por ciento de incremento de la descarga de música digital el último año. Si la tendencia de los últimos tiempos continúa, los ingresos por descarga de música digital superarán los del formato físico en CD el año próximo en Estados Unidos, atendiendo a las previsiones de la Federación Internacional de la industria fonográfica (IFPI).

La descarga de música digital supuso a finales de 2008 el 36 por ciento del total en Estados Unidos. A un ritmo de crecimiento del 12 por ciento anual, en 2010 la música digital superará los ingresos del formato físico y buena parte de culpa la tienen compañías como Amazon, Walmart y principalmente la tienda en línea de Apple.

iTunes Store, que vende vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros o aplicaciones, pero que tiene en la música su principal negocio, cuando las últimas estadísticas
hablan de un 25% de cuota de mercado del total de la industria de la música en Estados Unidos. La cadena minorista Walmart sería la segunda con una cuota total del 14 por ciento aunque une a la descarga on-line, las ventas en CDs de la que es líder en el país.

Las cifras de iTunes hablan por sí solas del actual dominio de Apple en el mundo de la música, extendido a la venta de reproductores portátiles, con unos iPod que monopolizan el mercado superando el 80 por ciento de cuota de mercado.

Lo más leído