Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alianza contra Google

Microsoft, Yahoo! y Amazon se han unido para crear Open Book Alliance y luchar contra Google y su acuerdo global de licencias de libros que pagará para su servicio Google Books, la biblioteca digital on-line más grande del mundo. El gigante de Mountain View acordó una gran suma de millones en concepto de derechos de autor de los libros que iba digitalizando, sin embargo Open Book Alliance intentará persuadir a jueces y autores sobre la digitalización masiva de medios por un futurible monopolio.

Publicado el

Microsoft, Yahoo! y Amazon se han unido para crear Open Book Alliance y luchar contra Google y su acuerdo global de licencias de libros que pagó para su servicio Google Books, la biblioteca digital on-line más grande del mundo. El gigante de Mountain View pagó una gran suma de millones en concepto de derechos de autor de los libros que iba digitalizando, sin embargo Open Book Alliance intentará persuadir a jueces y autores sobre la digitalización masiva de medios por un futurible monopolio.

 

Para los que no estén al tanto del último culebrón de Google y el resto de compañías, os ponemos en antecedentes. Google ha acordado un pago de 125 millones de dólares en concepto de derechos de autor por escanear libros. Ese dinero al igual que el 70% de la recaudación de ventas de los libros irá destinado a los autores, quedándose Google tan sólo con un 30% de los beneficios por venta a través de Google Books, en español, Google Búsqueda de libros.

Alianza contra Google 31

Ahora Microsoft, Yahoo! y Amazon y grupos sin ánimo de lucro van a crear Open Book Alliance con la que pretenderán persuadir al Departamento de Justicia estadounidense sobre la aprobación del pago de 125 millones y el modelo de negocio que propone Google. Según ellos, podría minar la libre competencia en el negocio de los libros digitales, un negocio muy lucrativo de momento para Amazon.

 

Será en octubre cuando un juez del distrito sur de Nueva York, tras la aprobación del Departamento de Justicia, que está estudiando el caso, decida el futuro de Google Books. Como se suele decir, la suerte está echada, ahora solo cabe esperar.

 

2 comentarios
  • 512 kbps

    Yo creo que:

    Open Book Alliance = enemigo

    «Ahora Microsoft, Yahoo! y Amazon y grupos sin ánimo de lucro…» ahi hay algo mal

    Amazon solo se unio ahi por su kindle, quiere sguir vendiendo libros a como lo hace ahora

    Microsoft esta ahi, porque se esta viendo amenazado por google en otras areas diferentes

    Yahoo solo esta ahi por google, el buscador; y tambien porque microsoft (el que esta dandole dinero a yahoo) tambien esta ahi.

    Se ve claramente como solo estan por sus intereses particulares, solo quieren «una rebanada del pastel de todo esto»

  • gFX

    Entonces no dejemos que solo 1 se lleve todo el pastel.

Lo más leído