Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic Lumix DMC-GF1

IFA 2009. Como apuntaban los rumores, la compañía japonesa ha confirmado la llegada de una nueva Micro Cuatro Tercios denominada GF1. Bajo un diseño clásico y compacto que reduce el tamaño y peso de propuestas anteriores, incluye sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles, capacidad de grabación de video hasta alta definición en formato AVCHD y una gran pantalla de tres pulgadas. Estará disponible en noviembre a un precio base (cuerpo) de 600 dólares y tendrá que competir con la Olympus E-P1.

Publicado

el

IFA 2009. Como apuntaban los rumores la compañía japonesa ha confirmado la llegada de una nueva Micro Cuatro Tercios denominada GF1. Bajo un diseño clásico y compacto que reduce el tamaño y peso de propuestas anteriores, incluye sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles, capacidad de grabación de video en varias calidades hasta alta definición en formato AVCHD y una gran pantalla de tres pulgadas. Estará disponible en noviembre a un precio base (cuerpo) de 600 dólares en competencia con modelos de otros fabricantes como la Olympus E-P1.

 

El fabricante anuncia que ha reducido el tamaño del nuevo modelo en un 35 por ciento y el peso en un 26 por ciento respecto a su anterior modelo G1, por lo que publicita la GF1 como la más pequeña del mercado con objetivos intercambiables y flash integrado.

 


 

 

No incluye visor electrónico, que se venderá a un precio de 200 euros como accesorio adicional e incorpora una gran pantalla de tres pulgadas y 460.000 puntos de resolución. Incluye sensor Live MOS de 12 megapíxeles, sensibilidad máxima de 3200 ISO y capacidad para grabación de vídeo HD a 1280 x 720 píxeles con el sistema AVCHD Lite, o HD Motion JPEG a 1280 x 720 píxeles.

 

 

El sensor de la cámara es controlado por el motor Venus Engine HD, que incluye salida HDMI y sistema de reducción del polvo. Cuenta con soporte para tarjetas de memorias SD y amplitud de modos creativos con efectos predefinidos automáticos y también manuales con visualización en tiempo real mediante la función LiveView.

 

 

Estará disponible en el mes de noviembre con carcasas de colores negro, plata, blanco y rojo en varios kits preparados para la ocasión. El cuerpo costará 600 dólares, aumentando a 800 con un zoom estándar de 14-45 milímetros y a 900 dólares si incluye un nuevo objetivo de tipo ?pancake?, modelo Lumix G 20 mm f1.7 con focal equivalente a 40 milímetros

 

Lo más leído