Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el nuevo sensor de cámara ISOCELL HP2 de 200 MP

Publicado

el

ISOCELL HP2

ISOCELL HP2 es el nuevo sensor que Samsung ha desarrollado para la próxima generación de móviles de gama alta. Destaca por su enorme resolución de 200 megapíxeles y es probable que sea una de las características estrella de los smartphones Galaxy S23 que presentará el 1 de febrero.

La capacidad fotográfica y de vídeo es hoy una de las funciones más importantes a valorar en la compra de un smartphone. Y es lógico. Su versatilidad ha hundido las ventas de cámaras compactas dedicadas y -parte- de sus prestaciones se han trasladado a móviles. Aunque siguen siendo incomparables con una buena cámara dedicada, todos los fabricantes han ido mejorando este componente y lo cierto es que los móviles actuales, por lo general, hacen muy buenas fotos.

ISOCELL HP2

Samsung ha enfocado este desarrollo a mejorar el detalle de las tomas y también su capacidad de actuar en cualquier condición de iluminación. La cantidad de luz es fundamental a la hora de tomar una buena fotografía y muchos móviles tienen dificultades cuando la iluminación baja. Por ejemplo en fotografía nocturna.

El tamaño aquí importa. Aunque siempre se tiene que acompañar de una buena óptica y en móviles un software capaz de sacarle partido, los 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros del nuevo sensor es un gran punto de partida. En un formato óptico de 1/1,3”, conserva el mismo tamaño físico de los sensores de 108MP. Ello quiere decir que no tendrá que aumentar la protuberancia donde se aloja la cámara principal, guardando mejor la estética.

Al igual que otros sensores de alta resolución, el ISOCELL HP2 puede combinar píxeles para obtener el mejor rendimiento según la luz disponible. Por ejemplo, el sensor puede cambiar al modo de 1,2 micrómetros de 50 MP o al modo de 2,4 micrómetros de 12,5 MP para captar más luz y funcionar mejor en escenarios de poca luz. A ese objetivo está dedicado también un enfoque automático mejorado. Como decíamos arriba, la falta de luz es un caballo de batalla en cámaras para móviles.

ISOCELL HP2

También se ha mejorado su rendimiento en entornos muy iluminados gracias a una tecnología que Samsung llama Dual Vertical Transfer Gate y que tiene el objetivo de reducir la sobreexposición y mejorar la reproducción del color. La compañía también ha mejorado el rendimiento del HDR con funciones como el Smart-ISO Pro y la DSG. El sensor permitirá grabar vídeo con resolución 8K a 30fps.

Dice Samsung en su presentación que el ISOCELL HP2 ha entrado en fase de producción en masa. Lo lógico es que este sensor se estrene en el tope de gama Galaxy S23 Ultra que conoceremos oficialmente en el Galaxy Unpacked que se celebrará dentro de un par de semanas.

Vía y más información | Samsung

Lo más leído