Conecta con nosotros

Noticias

WirelessHD en auge

IFA 2009. El consorcio mundial responsable de la tecnología sin cables para transmisión de señales de alta definición anunció la unión de Philips, STMicroelectronics, NXP Semiconductors, Funai y Yamaha a un grupo formado ya por más de 40 compañías. WirelessHD permitirá, haciendo uso de la banda de 60 GHz, la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición para dispositivos de electrónica de consumo como televisores, reproductores y adaptadores.

Publicado

el

IFA 2009. El Consorcio mundial responsable de la tecnología sin cables para transmisión de señales de alta definición anunció la unión de Philips, STMicroelectronics, NXP Semiconductors, Funai y Yamaha a un grupo formado ya por más de 40 compañías. WirelessHD permitirá, haciendo uso de la banda de 60 GHz, la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición para dispositivos de electrónica de consumo como televisores, reproductores y adaptadores.

Tras la aprobación por el regulador europeo y por los 27 países de la Unión del uso de la banda de 60 GHz (57GHz ~ 66GHz) en el WirelessHD, nuevos dispositivos han comenzado a aparecer en la feria electrónica alemana.

La impresionante pantalla de 54 pulgadas Z1 de Panasonic, televisores LH85 y LH95 de LG Electronics o adaptadores WirelessHD de Funai o Toshiba son algunos de los productos que se han podido ver en el IFA 2009, aunque se espera una avalancha de ellos para la temporada navideña, incluyendo modelos de Philips, recién incorporada al consorcio. Además de Europa, otras regiones como Norte América, Asia-Pacífico, Brasil, Rusia, India o China, ya han aprobado la banda de 60 GHz, por lo que se espera una expansión mundial.

Las primeras implementaciones de la norma alcanzan tasas de transferencias de entre 2 Gbit/s y 5 Gbit/s aunque se espera conseguir en el futuro los 20 Gbit/s, el doble de velocidad que la actual especificación HDMI 1. WirelessHD competirá con otras especificaciones como el próximo estándar Wireless USB, que operará en la banda de los 3,1 a los 10,6 GHz y ofrecerá una tasa de transferencia de 480 Mbit/s.

Lo más leído