Conecta con nosotros

Noticias

HandBrake 1.7 mejora de forma notable el soporte de renderizado de AV1

Publicado

el

HandBrake

HandBrake 1.7 ya está disponible como la nueva versión de la conocida herramienta de conversión de vídeo multiplataforma y de código abierto. En esta ocasión nos encontramos principalmente con una ampliación en el soporte de los formatos, sobre todo en lo que respecta al renderizador AV1.

Ya que hemos mencionado AV1, qué menos que mencionar lo que HandBrake 1.7 ha traído para él. Para ese formato de vídeo se han introducido los renderizadores de AMD VCN para hacer el proceso mediante hardware de Radeon y de NVENC para hacer el mismo proceso con una gráfica de NVIDIA, además de haberse introducido soporte de modo ABR de múltiples pasadas en SVT-AV1, un renderizador por software (procesador) es desarrollado principalmente por Intel y Netflix en conjunto.

Continuando con más novedades y cosas que han sido cambiadas, se han incorporado los preajustes de hardware para Apple VideoToolbox, los preajustes de Creador han sido actualizados con la detección y eliminación del entrelazado inhabilitado para asumir que el usuario está trabajando con fuentes progresivas de manera predeterminada, unos preajustes para redes sociales mejoradas para obtener mayores calidad y velocidad de fotogramas por segundo, además de la eliminación de los preajustes de correo electrónico en favor de unos preajustes para redes sociales revisados. Para Windows es imprescindible tener instalada la versión 6.0 de .NET Windows Desktop Runtime.

Continuando con más cosas de HandBrake 1.7, están la incorporación de los filtros de rotar y formato de Intel Quick Sync Video (QSV), la mejora del rendimiento en ARM64 y Apple Silicon mediante una reproducción más rápida de HEVC con la última versión de FFmpeg y nuevas optimizaciones del ensamblaje del SVT-AV1 que proporcionan un aumento de rendimiento de hasta 4 veces más, una velocidad de conversión mejorada al eliminar copias de cuadros innecesarios para una mejor eficiencia de la memoria, soportes de metadatos de rango dinámico de Dolby Vision y de metadatos de rango dinámico HDR10+ mejorados, un soporte de QSV mejorado en Linux y el soporte de NVENC ha sido actualizado para no usar múltiples pasadas de forma predeterminada.

A nivel de bibliotecas se ha incorporado libdovi 3.2.0 para los Metadatos de rango dinámico de Dolby Vision, que ha llegado junto a AMF 1.4.30, FFmpeg 6.1, FreeType 2.13.2, Fribidi 1.0.13, HarfBuzz 8.2.2, libass 0.17.1, libdav1d 1.3.0 (reproducción de AV1), liblzma (xz) 5.4.5, libopus 1.4 (renderización de audio en formato Opus), libjpeg-turbo 3.0.1, libvpx 1.13.1 (renderización de vídeo en VP8 y VP9), libxml 2.11.5, oneVPL 2023.3.1 (renderización y reproducción de vídeo en Intel QSV), SVT-AV1 1.7, x264 164 r3107, x265/HEVC r12776, zimg 3.0.5 y zlib 1.3 a modo de actualizaciones.

HandBrake 1.7 puede ser obtenido desde la correspondiente sección de descargas del sitio web oficial para Linux, Windows y macOS. Para los usuarios de Linux los paquetes oficiales se suministran solo en formato Flatpak, aunque el ser de código abierto, debería llegar a distribuciones muy actualizadas como Arch Linux a través de los repositorios de la distribución.

Lo más leído