Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Readyboost mejor en Windows 7

La función Readyboost, que consigue una mejora de rendimiento utilizando memorias flash conectadas al PC, ha sido actualizada en Windows 7. Además de las nuevas posibilidades, por lo visto la mejora de las prestaciones es mayor que en Vista. Así lo atestiguan por ejemplo en el blog Connected Internet. En las pruebas realizadas las prestaciones aumentaron en un 20% al reproducir grandes archivos de audio. Otros comentarios en Internet confirman la impresión del aumento de prestaciones.

Publicado el

La función Readyboost, que consigue una mejora de rendimiento utilizando memorias flash conectadas al PC, ha sido actualizada en Windows 7. Además de las nuevas posibilidades, por lo visto la mejora de las prestaciones es mayor que en Vista. Así lo atestiguan por ejemplo en el blog Connected Internet. En las pruebas realizadas las prestaciones aumentaron en un 20% al reproducir grandes archivos de audio. Otros comentarios en Internet confirman la impresión del aumento de prestaciones.

 

La utilidad Readyboost apareció con Windows Vista con la promesa de aumentar las prestaciones del equipo apoyándose en una memoria flash que debíamos conectar a nuestro PC. En ella se almacenan archivos de sistema en vez de en el disco duro para que el acceso sea más rápido. Con el tiempo esta función no se ha demostrado demasiado eficaz, y el mercado de memorias adaptadas a este sistema así como su uso no ha sido demasiado popular.

 

Readyboost mejor en Windows 7 31

 

Con la llegada de Windows 7 Microsoft ha revisado por completo esta función, y al parecer con éxito. En primer lugar se eliminaron las limitaciones en tamaño de 4 Gbytes del anterior sistema. Con Windows 7 se permite además insertar más de una unidad flash para aumentar aún más las prestaciones. Pero también se ha modificado el funcionamiento de la herramienta para aumentar sus prestaciones.

 

Según lo que hemos podido leer en distintos blogs, al parecer esta revisión del Readyboost ha surtido efecto. Valga como ejemplo el testimonio de Joseph Plazo del blog Connected Internet. En las pruebas realizadas con Windows 7 y una llave USB de 4Gbytes con Readyboost el cierre de aplicaciones fue más rápido, con una mejora de 4 segundos, y la edición de archivos de audio de 60 a 120 Mbytes de tamaño vio un aumento de prestaciones del 20%.

 

4 comentarios
  • En principio parece una buena mejora, sobre todo porque cada día se generaliza más el uso de las memorias usb.

  • Hector

    Perdonen mi ignorancia señores… ¿como es posible que se más rápida la transferencia de información desde una memoria flash que desde un disco duro? No me salen las cuentas… veamos.. Un dico duro interno moderno, suele llevar una interfaz SATA II cuya tasa de transferencia de datos es de (Dato sacado de la wikipedia) 130 MB/seg. Frente a esto la especificacion USB 2.0 nos ofrece 480Mb /seg que al cambio son 60 MBytes / seg.
    Asi pues.. suponiendo que necesitamos transferir 1 Mbyte de informacion del disco duro a la RAM este tardaría 0,00769 segundos, mientras que la memoria flash por usb tardaría 0,01666666 segundos. Es decir algo mas del doble… y eso teniendo en cuenta solo la velocidad del bus.. habrá que ver si los tiempos de acceso a la memoria flash son lo bastante pequeños como para permitir esa tasa de transferencia.. porque si leemos el articulo de la wikipedia sobre memorias flash, nos dice que las memorias flash de tipo NAND tiene un tiempo de acceso de 50ns por byte… con lo que si mis calculos son correctos, lo mas que podemos leer son 19,073 MBytes /seg, y el tiempo de transferecnia de nuestro fichero de un mega seria algo asi como 0,05243 segundos.. mas de cinco veces el tiempo empleado por un disco duro convencional….
    Evidentemente es un análisis muy superficial, y habría que tener en cuenta mas cosas, pero creo que sirve para dar una idea de la barbaridad que nos proponen los de microsoft….

  • Anónimo

    @Héctor…

    Las memorias flash trabajan de forma lógica y los discos duro de forma mecánica (evidente…); esto hace que el disco duro tarde mas en localizar un archivo (puesto que tiene que posicionar la cabeza lectora sobre la región donde se encuentra dicho archivo) mientras que las memorias flash, al no ser mecánicas, pueden localizar el archivo de forma mas rápida.

    Otro punto va a que ReadyBoost funciona con archivos pequeños puesto que si es un archivo grande no sería muy eficiente usar la llave USB ya que la misma tendría un tiempo de transferencia más largo de dicho archivo (ya que las memorias flash se manejan mejor con muchos archivos pequeños que con un solo archivo grande, siendo caso contrario con los discos duros)

    Ejemplo: Si al usar una aplicación que use cache (edición de sonido, fotos, videos, 3D, juegos, etc.) pide un archivo pequeño al disco duro este tardaría aproximadamente 6-7ms en encontrarlo y luego lo enviaría a la aplicación, mientras que cuando este lo pide a una llave USB el tiempo en que esta encuentra un archivo es de 1ms y luego se lo enviara a la aplicación…si el archivo no supera el bus de las memoria flash será más rápido usar la memoria flash que el disco duro, en cambio, si el archivo es mayor el disco duro será la mejor opción puesto que tardara mas en localizarlo e iniciar la transferencia pero el tiempo global de transferencia será menor que con la llave USB.

    Espero que haya sido claro puesto que no soy muy bueno explicando cosas =P

    Saludos

  • dark1789

    @Hector

    Confundiste dos cosas distintas, tiempo de acceso y tasa de transferencia, evidentemente una memoria flash sera más rapida para localizar un archivo X que el mismo disco duro, puesto que el tiempo de acceso de ellas esta en nanosegundos(ns) contra los varios milisegundos que tarda un disco. Sin embargo a nivel de transferencia pasa todo lo contrario, el disco transfiere a mayor velocidad que la misma memoria flash, primero por el ancho de banda del bus que emplea, además de que hasta ahora no conozco la memoria flash que su tasa de transferencia pase de los 30MBps.

    Sobre el asunto de como funciona ReadyBoost en realidad es algo muy confuso, porque si me llevo por simple lógica a la larga el costo a nivel de recursos es mayor, por el hecho de que gran parte de la CPU debe estar atenta a las transferencias de los puertos USB, a parte de que la velocidad del mismo se puede ver afectada si se estan empleando otros puertos USB transferiendo archivos.

Lo más leído