Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Motorola DEXT: móvil con Android

El fabricante estadounidense apuesta fuerte por el sistema abierto Android para intentar recuperar terreno perdido con el iPhone y BlackBerry. Para ello presentó anoche el Motorola DEXT, un terminal con teclado completo deslizante QWERTY con pantalla de 3,1 pulgadas con resolución de 320 × 480 píxeles, completas opciones de conectividad y apartado multimedia potenciado. Estaría disponible a finales de año. Telefónica lo comercializaría en exclusiva en España y América Móvil en Latinoamérica.

Publicado el

El fabricante estadounidense apuesta fuerte por el sistema abierto Android para intentar recuperar terreno perdido con el iPhone y BlackBerry. Para ello presentó anoche el Motorola DEXT, un terminal con teclado completo deslizante QWERTY con pantalla de 3,1 pulgadas con resolución de 320 × 480 píxeles, completas opciones de conectividad y apartado multimedia potenciado. Estaría disponible a finales de año en todo el mundo. Telefónica lo comercializaría en exclusiva en España y América Móvil en Latinoamérica.

Motorola, una de las más grandes del sector, actualmente en horas bajas por la gran competencia de Apple, Nokia o RIMM, pretende resucitar apostando el todo o nada a la base que proporciona el sistema operativo móvil con núcleo Linux Android patrocinado por Google, y que espera convertirse en uno de los dominadores futuros del segmento del teléfono inteligente.

Motorola DEXT: móvil con Android 28

Además, Motorola, bajo la capota de Android, ha desarrollado su propio software denominado MOTOBLUR, una interfaz personalizada basada en Widgets (similar a la de HTC Hero) que integra contactos, correos electrónicos, mensajes de texto, funciones de copias de seguridad, así como anotaciones y fotos de redes sociales, convirtiendo todas estas fuentes de informaciones en "flujos fácil de gestionar".

El terminal presentado, denominado Cliq en Estados Unidos y DEXT en el resto del mundo, es un potente y ligero smartphone con un peso de tan sólo 163 gramos y teclado deslizante bajo una pantalla de 3,1 pulgadas. Incluye conectividad 3G y Wi-Fi, más un módulo de navegación GPS, perfecto para sacarle el jugo a Google Maps.

Motorola DEXT: móvil con Android 30

Cuenta con funciones multimedia potenciadas con una cámara capaz de captar imágenes con resoluciones de 5 megapíxeles con autofocus y vídeos QVGA a 24 fps. Posee una memoria interna de 2 Gbytes ampliables mediante la tarjeta de memoria microSD incorporada. Estará disponible en todo el mundo a finales de año.

Motorola DEXT: móvil con Android 32 Motorola DEXT: móvil con Android 34 Motorola DEXT: móvil con Android 36

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído