Conecta con nosotros

Noticias

Motorola DEXT: móvil con Android

El fabricante estadounidense apuesta fuerte por el sistema abierto Android para intentar recuperar terreno perdido con el iPhone y BlackBerry. Para ello presentó anoche el Motorola DEXT, un terminal con teclado completo deslizante QWERTY con pantalla de 3,1 pulgadas con resolución de 320 × 480 píxeles, completas opciones de conectividad y apartado multimedia potenciado. Estaría disponible a finales de año. Telefónica lo comercializaría en exclusiva en España y América Móvil en Latinoamérica.

Publicado

el

El fabricante estadounidense apuesta fuerte por el sistema abierto Android para intentar recuperar terreno perdido con el iPhone y BlackBerry. Para ello presentó anoche el Motorola DEXT, un terminal con teclado completo deslizante QWERTY con pantalla de 3,1 pulgadas con resolución de 320 × 480 píxeles, completas opciones de conectividad y apartado multimedia potenciado. Estaría disponible a finales de año en todo el mundo. Telefónica lo comercializaría en exclusiva en España y América Móvil en Latinoamérica.

Motorola, una de las más grandes del sector, actualmente en horas bajas por la gran competencia de Apple, Nokia o RIMM, pretende resucitar apostando el todo o nada a la base que proporciona el sistema operativo móvil con núcleo Linux Android patrocinado por Google, y que espera convertirse en uno de los dominadores futuros del segmento del teléfono inteligente.

Además, Motorola, bajo la capota de Android, ha desarrollado su propio software denominado MOTOBLUR, una interfaz personalizada basada en Widgets (similar a la de HTC Hero) que integra contactos, correos electrónicos, mensajes de texto, funciones de copias de seguridad, así como anotaciones y fotos de redes sociales, convirtiendo todas estas fuentes de informaciones en "flujos fácil de gestionar".

El terminal presentado, denominado Cliq en Estados Unidos y DEXT en el resto del mundo, es un potente y ligero smartphone con un peso de tan sólo 163 gramos y teclado deslizante bajo una pantalla de 3,1 pulgadas. Incluye conectividad 3G y Wi-Fi, más un módulo de navegación GPS, perfecto para sacarle el jugo a Google Maps.

Cuenta con funciones multimedia potenciadas con una cámara capaz de captar imágenes con resoluciones de 5 megapíxeles con autofocus y vídeos QVGA a 24 fps. Posee una memoria interna de 2 Gbytes ampliables mediante la tarjeta de memoria microSD incorporada. Estará disponible en todo el mundo a finales de año.

Lo más leído