Conecta con nosotros

Noticias

Baja de precio la Nintendo Wii

Según hemos podido comprobar, se ha realizado un anuncio oficial por parte de Nintendo hacia tiendas y grandes almacenes para que bajen el precio de la consola el próximo domingo día 27 de septiembre. El precio está aún sin confirmar en Europa, pero parece que en Estados Unidos hablamos de un precio rebajado de 199 dólares que si extrapolamos al erróneo cambio 1:1 que hacen desde el otro lado del Atlántico hasta aquí, podríamos casi confirmar que se tratará de 199€, menor que otras consolas.

Publicado

el

Según hemos podido comprobar, se ha realizado un anuncio oficial por parte de Nintendo hacia tiendas y grandes almacenes para que bajen el precio de la consola el próximo domingo día 27 de septiembre. El precio está aún sin confirmar en Europa, pero parece que en Estados Unidos hablamos de un precio rebajado de 199 dólares que si extrapolamos al erróneo cambio 1:1 que hacen desde el otro lado del Atlántico hasta aquí, podríamos casi confirmar que se tratará de 199 euros, menor que otras consolas.

Se podría decir que Nintendo le está viendo las orejas al lobo con la reducción de precio de la Xbox 360 y la salida al mercado de la consola PlayStation 3 Slim a un precio menor, 299 euros. La compañía japonesa ha decidido recortar el precio de su consola para evitar el descenso en ventas que estaba registrando debido a que la gente podía optar por poco dinero más a consolas de última generación mucho más potentes.

Inminente recorte de 50 euros en el precio de la consola Wii.

Hasta el momento no eran más que rumores mejor o peor fundados, pero rumores. Sin embargo, en una reunión de retailers en Estados Unidos, la compañía japonesa ha confirmado lo que vendría a ser el mayor recorte de precio desde su salida al mercado, 50 dólares. Desde los 249,99 dólares hasta los 199,99 dólares. Hablamos de situarla en un precio inferior a los 200 dólares, por debajo del resto de consolas de última generación.

Parece claro que con el paso del tiempo en el mercado la única batalla entre las compañías se basa en mantener una cierta demanda y si disminuye pueden rebajar ligeramente el precio, para conseguir un empujón en ventas. En teoría las consolas actuales seguirán en el mercado hasta 2012 aproximadamente que será cuando llegue la nueva hornada. ¿Podéis imaginar cuál será el precio de las mismas entonces?

Lo más leído