Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone 360, todo en el móvil

Y en la Web. Y en tu PC o Mac. Esa es la filosofía del último desarrollo de Vodafone, consciente de que la penetración de los smartphones y el uso de las redes sociales va a más. El servicio, canalizado a través de la web 360.com, permite a cualquier usuario tener sus datos en la nube, sincronizar con el teléfono, ver un integrador de su actividad en las distintas redes sociales o almacenar sus fotos. Un servicio gratuito que integra todo que está abierto a usuarios de otras operadoras.

Publicado

el

Y en la Web. Y en tu PC o Mac. Esa es la filosofía del último desarrollo de Vodafone, consciente de que la penetración de los smartphones y el uso de las redes sociales va a más. El servicio, canalizado a través de la web 360.com, permite a cualquier usuario tener sus datos en la nube, sincronizar con el teléfono, ver un integrador de su actividad en las distintas redes sociales o almacenar sus fotos. Un servicio gratuito que integra todo que está abierto a usuarios de otras operadoras.

360.com, la página que Vodafone propone a los usuarios para canalizar y almacenar toda su actividad social en la Web.

La presentación del servicio 360.com, junto a dos móviles fabricados por Samsung que sacan todo el jugo al nuevo servicio, ha tenido lugar simultáneamente en ocho países europeos lo que demuestra la apuesta de la compañía por dar un giro a su estrategia de posicionamiento en el mercado.

Vodafone 360 reúne en un solo lugar todos los contactos del cliente, sus actualizaciones de estado y servicios de mensajería, mejorando notablemente su experiencia y el uso de las redes sociales. Es un único lugar donde tener los contactos, la música, las fotos y los servicios de mapas y donde el usuario podrá compartir su música e incluso su localización física, cómo y cuándo quiera, con los grupos de amigos que desee.

El servicio sincroniza el móvil y el PC o Mac de manera automática, realizando copias regularmente. Actualiza contactos, e-mails, fotos, conversaciones, cambios de configuración, de forma que, independientemente de que el cliente lo haga desde casa o desde cualquier lugar, todo queda guardado y al día.

Lo mejor de Vodafone 360 es que todos los servicios se integran y son muy fáciles de utilizar. Vodafone 360 conecta las vidas digitales de nuestros clientes. Los usuarios pueden estar en contacto y compartir experiencias a través de redes sociales, mensajería instantánea, aplicaciones, mapas, música y todos los contenidos digitales que hayan comprado desde su móvil, con toda la agenda personalizada”, comentó durante la presentación el director de marketing europeo, Pieter Knook, de la compañía roja.

Vodafone 360 está desarrollado en Limo (Linux Mobile) y en los terminales tiene un aspecto espectacular, superando incluso el estilo gráfico del iPhone. Los iconos 3D, o la inteligencia a la hora de agrupar contactos, son algunos de sus puntos fuertes.

La integración con Facebook es uno de los grandes atractivos del servicio. Seguro que dentro de poco también está Tuenti.

Para disfrutar al máximo de la experiencia Vodafone 360 -muy lograda por lo que hemos podido comprobar in situ- la operadora se ha aliado con Samsung para el desarrollo de dos modelos exclusivos: el Vodafone 360 H1 que viene con una pantalla táctil y de alta resolución OLED de 3.5’’, memoria de 16GB, WiFi, máximo tiempo de batería en conversación de 400 minutos (3G) y una cámara de 5 megapíxeles. El precio y está por determinar pero estará muy pronto en los puntos de venta.

En el momento del lanzamiento, cuatro modelos de smartphones Nokia Symbian vendrán pre-cargados con Vodafone 360 y parte del servicio podrá descargarse en más de 100 modelos de móvil de los más populares entre los que por ahora no se encuentran ni el iPhone ni los basados en Android. En los próximos meses Vodafone hará que el servicio esté disponible en tantos terminales y sistemas operativos como sea posible.

Vodafone 360 en resumen

El nuevo servicio de Vodafone permitirá a los usuarios que se den de alta, de forma gratuita, los siguientes servicios. Eso sí, dependerá del terminal, el que pueda o no disfrutarlos en su plenitud en el móvil.

– Tener sus contactos y grupos de redes sociales en un único lugar y acceder de manera inmediata sin necesidad de abrir diferentes sesiones para cada red.

– Ver las últimas actualizaciones de los contactos en cualquiera de sus redes sociales – incluyendo las actualizaciones de estado en Facebook y chat a través de Windows Live Messenger y Google Talk – y estar así al corriente de las últimas novedades y mensajes de una manera sencilla y rápida.

– Organizar los contactos en grupos a través de las distintas redes sociales de la manera que quieran y elegir cómo quieren compartir diferente información con distintos grupos.

– Compartir con usuarios y amigos ubicaciones e incluso etiquetar y compartir imágenes y lugares preferidos.

– Tener la tranquilidad de que toda la información se guarda y se hace copia de seguridad de manera automática. Así el usuario podrá recuperar fácilmente los contactos en caso de robo o pérdida de su móvil.

– Acceder al servicio a través de una amplia gama de móviles y de sistemas operativos de distintos fabricantes, sabiendo que hay móviles especialmente diseñados para disfrutar de los servicios de Vodafone 360.ç

– Disponer de un catálogo de mil Apps de Vodafone ya desde el momento del lanzamiento a las que se puede acceder desde distintos terminales y que pueden descargarse a través de la Tienda de Vodafone.

– Tener la posibilidad de acceder a algunos de los servicios aunque no sean clientes de Vodafone, conectándoles a sus redes sociales a través del móvil.

Si quieres más información, date una vuelta por 360.com. Y apúntate. Es gratis.

Lo más leído