Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Razones para migrar a Windows 7

Windows 7 RTM ya está repartiéndose entre los fabricantes y suscriptores de TechNET y MSDN, de hecho la versión final llegará al mercado en octubre. Aún tenemos tiempo para pensar si actualizar nuestros equipos a Windows 7 o no. Desde MuyComputer hemos recopilado 7 motivos por los que merece la pena actualizar al nuevo sistema operativo y 7 por los que no, por lo que tras leerlos cada uno puede sacar su propia conclusión sobre las ventajas en su caso, si las hay, de una posible actualización.

Publicado el

Windows 7 RTM ya está repartiéndose entre los fabricantes y suscriptores de TechNET y MSDN, de hecho la versión final llegará al mercado en octubre. Aún tenemos tiempo para pensar si actualizar nuestros equipos a Windows 7 o no. Desde MuyComputer hemos recopilado 7 motivos por los que merece la pena actualizar al nuevo sistema operativo y 7 por los que no, por lo que tras leerlos cada uno puede sacar su propia conclusión sobre las ventajas en su caso, si las hay, de una posible actualización.

 

Como ya hemos contado la finalidad de esta noticia, no vamos a marearos con más palabras y vamos a comenzar con los motivos por los que un cambio a Windows 7 podría ser positivo para pasar posteriormente a ver los puntos negativos del posible cambio. Tras ello, y como siempre hacemos desde MuyComputer, dejamos los comentarios abiertos para recibir vuestra opinión y expreiencia al respecto. Os animamos a participar.

 

Razones para migrar a Windows 7 30

 

7 motivos por los que cambiar a Windows 7

 

1. La nueva barra de tareas

 

La barra de tareas de Windows 7 ha conseguido utilizar conceptos realmente útiles existentes en del Dock de Mac OS X, algo que mejora sin duda alguna el uso y rendimiento que los usuarios pueden extraer del sistema operativo. Si tienes muchos programas abiertos, los iconos que representan las aplicaciones se agrupan por tipo, pudiendo, con tan sólo pasar el ratón por encima, seleccionar la instancia del programa que quieras utilizar gracias a la previsualización.

 

2. Jump Lists

 

Windows 7 integra una característica para los programas que fijemos a la barra de tareas, pudiendo, antes de lanzar la aplicación, seleccionar la acción en concreto, como por ejemplo los últimos archivos abiertos, o comenzar en un modo particular el programa. Por ejemplo si hablamos de Internet Explorer y hacemos click con el botón de la derecha en el icono de la barra de tareas aparece un menú contextual con las últimas páginas visitadas, abrir una página nueva o entrar en modo navegación privada.

 

3. Aero Peek

 

Aero Peek es una implementación rápida de vista de escritorio que ha integrado Microsoft en Windows 7. Es una zona de la barra de tareas que permite con tan sólo pasar el ratón por encima mostrar el escritorio pero sin mover las ventanas, es decir, haciéndolas transparentes y viendo los bordes de las mismas. Una función interesante si sueles usar gadgets e iconos en el escritorio.

 

4. Es rápido

 

En comparación con Windows Vista, Windows 7 esel sistema operativo que aquél debería haber sido, mostrándose mucho más ágil en cuanto a la utilización y gestión de recursos. Además requiere menos memoria RAM para funcionar que su predecesor e incluso tarda menos tiempo en arrancar.

 

5. UAC es ahora admisible

 

User Account Control (UAC) es la función de Windows Vista que tanto molesta, pidiendo permiso prácticamente para realizar cualquier operación, interrumpiendo la tarea que el usuario está realizando, por cosas tan insignificantes como por ejemplo cambiar la hora. En Windows 7 el sistema ha sido mejorado y se ha optado por un balance más justo entre seguridad y usabilidad.

 

6. Mejor organización de documentos

 

Windows 7 hace gala de una nueva forma de organizar tus archivos. El sistema ha sido llamado Bibliotecas. Es una forma fácil de centralizar archivos, ya sean de forma local o en directorios de red, es una forma de tener organizados tus contenidos, música, vídeos y documentos en forma de acceso directo, ya que los archivos siguen hospedados en su situación original.

 

7. Mejor sistema de búsqueda e indexación de archivos

 

El nuevo sistema operativo ha mejorado el sistema de búsqueda, ya que permite realizar búsquedas locales o en cualquier directorio virtual. Incluso permite realizar búsquedas a través de tu red. Además permite personalizar la búsqueda con mútiples filtros como tipo de archivo, nombre, autor y tamaño.

 

 

7 motivos para NO cambiar a Windows 7

 

1. La seguridad en Windows 7 no es el problema

 

Desde los tiempos de Windows 3.11 y NT 3 hasta ahora la seguridad en equipos Windows es un gran problema. A día de hoy millones de usuarios Windows surcan la Red de redes y se ven claro problemas de seguridad que no radica en el propio sistema operativo sino en los usuarios. Si un usuario no sabe manejar un equipo con XP de forma segura, el mero hecho de actualizar a Windows 7 no va a mejorar dicho aspecto.

 

2. Windows 7 es caro

 

Windows 7, no importa cómo lo compres o qué versión elijas, sigue siendo caro. ¿Realmente merece la pena la inversión para realmente comprar un sistema operativo más bonito estéticamente? Hay alternativas GNU/Linux gratuitas que pueden ser la solución a tus problemas de una forma más económica.

 

3. Actualización de XP a Windows 7 implica perder tus archivos

 

Si tienes XP tienes que tener en cuenta que tus archivos no permanecerán en tu equipo tras la instalación. En caso de Windows Vista, dependiendo de la versión a la que quieras actualizar será posible o no. Tendremos que ver la cantidad de equipos que tenemos y el tiempo que nos llevará realizar todas las actualizaciones.

 

4. Utilizar viejos programas y buscar drivers para tus componentes y periféricos para Windows 7

 

En el punto anterior sólo hablábamos de la instalación del sistema operativo. Windows 7 tiene una gran base de datos de controladores, pero ello no asegura que todos tus componentes tengan soporte o bien que tus viejos programas que en Windows XP funcionaban lo hagan de manera correcta sobre Windows 7.

 

5. ¿Si tu sistema funciona para qué cambiarlo?

 

Hay un dicho en la informática que viene a dejar claro que si algo funciona, no lo toques. Tu sistema con XP, Linux o Mac probablemente funcione bien, tengas tus programas funcionando y realmente no consigas una mejora tan grande frente a estos sistemas operativos como para plantearte el pago por la licencia y la actualización.

 

6. Reestructuración de la interfaz de usuario

 

Si estás acostumbrado a utilizar XP, necesitarás volver a aprender a utilizar el nuevo interfaz, puesto que muchos de los accesos directos a los que estás acostumbrado a utilizar han cambiado de sitio y de nombre. Ejemplo de ello es el Panel de Control, que es completamente nuevo y realmente cuesta encontrar opciones que antes podías cambiar con los ojos cerrados.

 

7. Funciona en máquinas antiguas, pero, ¿cómo?

 

Estamos hablando de máquinas antiguas o bien poco potentes, como netbooks y similares. Windows 7 funciona, está claro, pero, ¿realmente aporta alguna ventaja frente a XP en este tipo de máquinas? En rendimiento no vas a ganar prácticamente nada y la gran mayoría de opciones que hacen atractivo al sistema operativo, opciones gráficas y animaciones, estarán desactivadas de serie para poder funcionar de manera correcta en tu máquina. ¿Realmente merece la pena pagar por un sistema operativo que no va a aportar mejoras notorias?

 

Si quieres algún sistema operativo que mejore XP en este tipo de máquinas la solución no será Windows 7. Deberías mirar opciones como openSUSE o Ubuntu 9.04, opciones gratuitas y que sacarán el potencial que tu máquina lleva dentro.

 

29 comentarios
  • Kadeer

    Para que hablan si van a hablar mal de Windows 7. Digan de frente que lo que apoyan es solo a Linux/Ubuntu (lo peor que pudo haber existido en la tierra). Que viva Windows y su nueva version, que por ciertto de seguro ni la han probado. Yo la brobé y esta de pelos… buenisisisima y mejor que los LINUX que no son compatibles con nada. Windows es lo mejor… Pa´que les duela

  • Que aqui apoyan a Ubuntu? pero si lo ha considerado uno de los 10 fracasos tecnologicos…

    Windows es compatible con algo que no sea Windows???

    Lo peor de todo no es que digas que Windows 7 es bueno, sino que cuando salio Windows Vista tambien lo dijiste, y tambien lo hubieras dicho cuando salio Millenium ( el peor sistema operativo de la historia ), porque era de Microsoft.

    Pero mira, esto es tan sencillo como, quieres instalar WIndows 7? pues hazlo, yo seguire con Windows XP, y otros seguiran con Ubuntu… xDDD

  • luigi2000

    Si quieres algún sistema operativo que mejore XP en este tipo de máquinas la solución no será Windows 7. Deberías mirar opciones como openSUSE o Ubuntu 9.04, opciones gratuitas y que sacarán el potencial que tu máquina lleva dentro.

    Este parrafo es hacerlo propaganda e estos SO… q pateticos son.. esto no deberian ponerlo ni mucho menos comparar SO de pago y Libres.. ademas la noticia dice «Razones para migrar a W/» pero al final dicen q sino q sea Opensouse o Ubuntu… cual es el tema

    hubieran puesto mejor a la noticia «Migra mejor a GNU/Linux»…. yo sigo con windows 7… mucho mejor y atractivo q los Linux.. es mi opinion

  • Cg

    No me gusta las versiones actuales de Linux… Ninguna, no me gusta Windows, no me gusta MAC… quiero una combinación de lo mejor de ambos pero no existe!!!

  • Hrugnir

    -Desde mi punto de vista todos los sistemas operativos son buenos, y solo dependera de las necesidades del usuario. No he probado W7 pero lo probare, al igual que probare otros OS.

  • dark1789

    @luigi2000

    Que el blog es patetico, antes de mirar la paja en el ojo ajeno mira primero la que tienes en el tuyo, sabes, porque MS si da lastima, poniendo campanias para que usen algunos de sus productos e incluso ofreciendo dinero para ello. Por lo menos en este blog admiten algo MUY CIERTO, W7 para maquinas con pocos recursos es un suicidio tratar de instalarlo, porque si anda practicamente igual en maquinas que ejecutaban vista, no me imaginaria una netbook haciendo seniales de humo, aqui por lo menos reconocen que en el aspecto de manejo de recursos de hardware linux es muchisimas veces superior a windows y pruebas hay de sobra para demostrarlo. Si tu quieres seguir usando windows, amen, solo espero que dispongas cada cierto tiempo de dinero para comprar un ordenador nuevo cada tres o cuatro anios, o buscar a un amigo informatico que vuelva a poner a windows en su lugar porque el pobre se puso de cabeza.

  • Lo qe si esta claro es que Windows 7 no es un sistema rapido, ni de lejos tan rapido como Windows XP, y mas en la orbita de Windows Vista…

    De hecho Windowz 7 es un Vista revisado… es lo que deberia haber salido cuando presentaron Vista…

  • Nahuel

    ¿SI TE DAN A ELEGUIER EL WINDOWS XP O WINDOWS SIETE CUAL ELIGUIRIAS Y PORQUE ?

  • Juan

    Añadir la/s fuente/s con las que os habéis basado en escribir este artículo por favor.

  • Siempre nombran el openSUSE 11.1 y Ububtu 9.04. La verdadm, mucha gente los prueba pero no avandona Windows ni loco. Aprobar Windows 7 hombre.

  • Viktor

    Windows 7 no me gusta, por que se ven mal algunos juegos ahi, se ven mal las texturas, tengo Windows Vista Ultimate SP2 & qon ese hago de todo sin ninguna falla desde que lo he tenido. ;D no me mudare de sistema.

  • Hunter

    linux no juega aqui lo he probado & ni siquiera puedes usar nada.

  • MigueL (ON)

    Que cada uno use lo que le salga de ahí…

    Yo seguiré con Debian y cambiaré el Vista por el 7, que usaré para alguna cosa muy concreta.

  • Al

    Sois unos ignorantes, sin animo de ofender. Gnu/Linux por mucho que digais vosotros que es malo, es mejor que Windows. Lo que pasa es que Linux no esta diseñado para que jugueis a videojuegos asi que si quereis jugar iros a una videoconsola o usad windows.

    Deberias hacer unos analisis vosotros mismos de los sistemas operativos del mercado actual y comprendereis rapidamente porque Windows es «malo» en comparacion con otros.

  • mMas93

    Siempre con las mismas discusiones windows vs linux y las mismas excusas malas para sustentar opiniones.

    Windows no es más «compatible»,ni linux lo es menos, es el software en general el que ,en todo caso, se crea para que sea compatible con uno u otro sistema.

    Las cosas son claras, y es fácil de ver, linux , como sistema operativo es mejor, y windows tiene a us disposición un mayor catálogo de software disponible, y basándose en lo que se vaya a hacer cada cual decide, si lo que más le interesa es uno u otro.

    Y mejor nos dejamos de discutir, que la cosa ya cansa

    He probado Windows 7, y se nota una mejora sustancial con respecto a Vista, es lo que debería haber sido Vista desde un principio. Pero no veo la razón para cambiar, aunque sea mejor que su predecesor, sigue sin ser un producto que realmente valga la pena comprar.

  • No quiero pensar que hay manos oscuras detras de muycomputer.com, han borrado mi comentario donde menciono que Windows es una perfecta copia del KDE 4 y que Linux posee muchas novedades que windows tardaria un Millenium en adaptar. Como en este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=pTRsLW0eet0

    Imagenes de KDE4:

    http://www.idiomalibre.com/wp-content/uploads/kde4screenshot2-500×400.png

    http://farm4.static.flickr.com/3269/3694835307_a6f87c3679.jpg

    http://files.myopera.com/anibal784/Images/screenshot.jpeg

    PD: Ya existe Atlantis II este es Atlantis I.

  • Robert

    Saludos, Don Antonio, lo felicito por estos comentarios, realmente me ayudó a entender bien el nuevo W7, yo diría solo un motivo para no cambiar y es el costo económico, yo he sido usuario del sistema operativo desde que empezó el D.O.S y aun windows no había salido y he tenido todos los procesos de transformación de dicho sistema. El último comentario me parece acertado en el punto 7 del no. Como usuario independiente uso XP con SP3 ha sido bueno siempre y cuando se use un buen antivirus y windows vista para mi no funcionó del todo. Para terminar cualquier sistema operativo que se use diría que es bueno siempre que la persona se adapte, sea MAC, Microsoft o Linux, gracias.

  • Estoy de acuerdo con el articulo. Windows debe ser más asequible y linux es gratis pero el problema es la compatibilidad, ya que muchos estamos enseñados a nuestras aplicaciones ademas de otro problema que hay algunas que no se consiguen en linux.

  • gordolaya

    A ver un sistema por definicion no es bueno ni malo, lo que pasa es que unos estan bien diseñados y otros no. En eso se diferencia microsoft que diseña malos S.O. pero si que los comercializa muy pero que muy bien.
    En cambio GNU/Linux o Mac, son S.O. muy bien diseñados pero mal comercializados.

    Y todo lo demas son tonterias……

  • José

    Muy interesante, sobre todo la parte en la que al actualizar el XP y quizás el vista pierdas los archivos… increible. Menuda metedura de pata.

  • Miguel

    Una gran diferencia es que los videojuegos no funcionan con el mismo rendimiento, pues en windows 7, funcionan a una velocidad menor que en windows XP, debido a que Windows 7 consume más memoria ram y de video para poder funcionar adecuadamente el sistema operativo.

  • ahchx

    prueba

  • ahchx

    a ver, yo me pase de xp a 7 un mes atras, lo de perder los archivos es relativo, yo tengo mi disco particionado (250 gigas para programas y 250 gigas para archivos) asi q formateando y reinstalando no perdi nada, los driver te los baja de internet, el UNICO problema q tuve fue con un viejo escanner genius q es solo de 32 bits y yo tengo el win de 64, pero no es culpa de windows, es de genius por no actualizar drivers. En mi caso con 4 gigas de memoria el 7 me usa 1.5, y aun asi los juegos me funcionan MAS rapido q en xp, ademas de q noto detalles graficos que antes no, debido a q el 7 soporta directx 10.

    Lo de perdida de archivos deberia ser ampliado porq asi como esta relatado es mentira, ademas creo q cualquier nabo a esas alturas deberia de hacer una copia de seguridad de sus archivos al menos 1 ves al mes. Y LO QUE EL ARTICULO NO MENSIONA: es que si pasas de XP a 7 MICROSOFT RECOMIENDA REINSTALACION DE 0, o sea q logicamente el usuario debe hacer copia de seguridad de todo.

    Personalmente no vuelvo al XP ni aunque me pagen!

  • ahchx

    perdon, es «MENCIONA»

  • tony12

    si yo cambio de windows vista a windows 7 implica perder mis datos de vista o no

  • Muy buen artículo. Mi conclusión es que las razones del NO ganan por goleada

  • YLI

    Definitivamente es como tu dices si algo funciona no lo toques!!!

  • pep

    he olvidado contrasela de acceso a escritorio en windows 7. Que puedo hacer

  • Charliee

    Y si me compro un pc nuevo, y bueno? merece la pena windows 7?

Lo más leído