Conecta con nosotros

Noticias

Win Mobile 7 RTM, en primavera

Las últimas informaciones sobre la comercialización de la suite ofimática Office 2010 han permitido conocer los planes de Microsoft sobre el desarrollo de sistemas y aplicaciones para su plataforma móvil, muy necesitada de un gran empujón que la sitúe entre las más avanzadas y de paso recupere la cuota de mercado perdida. Lo más interesante es que la RTM de Windows Mobile 7 sería entregada en abril de 2010 y que se acompañaría de una remozada suite de productividad Office Mobile 2010.

Publicado

el

Las últimas informaciones sobre la comercialización de la suite ofimática Office 2010 han permitido conocer los planes de Microsoft sobre el desarrollo de sistemas y aplicaciones para su plataforma móvil, muy necesitada de un gran empujón que la sitúe entre las más avanzadas y de paso recupere la cuota de mercado perdida. Lo más interesante de la información señala que la RTM de Windows Mobile 7 sería entregada en abril de 2010 y que se acompañaría de una remozada suite de productividad Office Mobile 2010.

¡¡¡Tenemos un problema Houston!!! deben pensar en Redmond ante la alarmante caída de cuota de mercado de la plataforma móvil de Microsoft. El mismo Ballmer reconoció graves errores estratégicos encabezados por el retraso del nuevo sistema operativo. La salida de Windows Mobile 6.5 es un simple parche de actualizaciones de la ya desfasada versión 6.0 y Microsoft conoce la situación perfectamente y está dispuesto a ponerle remedio mediante una gran inversión que incluye a 1.000 ingenieros para adelantar los plazos de la llegada del nuevo Mobile 7.

Un Windows Mobile 7, cuya edición RTM “release to manufacturing” -la más cercana a la versión final-, sería entregado en abril de 2010 e incluiría nueva interfaz de usuario con funciones derivadas de su hermano para ordenadores que ya hemos visto en el Zune 4.0, soporte para acelerómetro y brújula, para RIL, GPS, Wi-Fi y USB, y para Flash y Silverlight.

Además, contará con una versión especial del navegador Internet Explorer para móviles y una versión “Office Mobile 7” que incluiría versiones adaptadas a terminales móviles del procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, la herramienta de presentaciones PowerPoint, toma de notas y recopilación con OneNote y hasta la plataforma colaborativa y de gestión documental SharePoint.

Como vemos, Microsoft pondrá en acción toda su artillería –que no es poca- para recuperar presencia perdida en smartphones y MIDs. ¿Podrá conseguirlo o llegará tarde? Está por ver, aunque la competencia en el sector es impresionante, encabezada por el Symbian del líder del sector de móviles Nokia, el Android de Google que avanza a pasos agigantados y son incontables los terminales que saldrán al mercado en los próximos meses, el magnífico iPhone OS de Apple que ha revolucionado el segmento, el BlackBerry OS de los modelos de RIMM que mandan en empresas y otros en un segundo peldaño pero con plataforma y mercado propio como el WebOS que gestiona las Palm Pre o el LiMO con plataforma abierta Linux.

Mucho, mucho gallo en un corral de donde Microsoft no puede estar apartado aunque tendrá que utilizar todo su potencial para hacerse hueco, bien es cierto que alcanzar la cuota de mercado de los Windows Mobile de hace unos años ya será simplemente imposible.

Lo más leído