Conecta con nosotros

Noticias

Piratería en el iPhone: 60%

Un estudio de la compañía de análisis Pinch Media revela que al menos el 60 por ciento de las aplicaciones usadas en el iPhone fueron pirateadas. Eso como mínimo, porque el informe de la consultora se refiere a las aplicaciones que ellos son capaces de rastrear -de una manera por cierto algo intrusiva- tras agregar cierto código para que los desarrolladores conozcan el uso de sus aplicaciones. Tras meses de recogida de datos, Pinch Media asegura que han detectado 4 millones de iPhones hackeados

Publicado

el

Un estudio de la compañía de análisis Pinch Media revela que al menos el 60 por ciento de las aplicaciones usadas en el iPhone fueron pirateadas. Eso como mínimo, porque el informe de la consultora se refiere a las aplicaciones que ellos son capaces de rastrear (de una manera por cierto algo intrusiva) tras agregar cierto código para que los desarrolladores conozcan el uso de sus aplicaciones. Tras unos meses de recogida de datos, Pinch Media asegura que han detectado cuatro millones de terminales jailbreakeados, de los cuales “sólo” 1,5 millones de unidades han utilizado aplicaciones piratas.

El estudio llega tras la diferencia anormal de aplicaciones en uso y las descargadas desde la App Store. La piratería en el iPhone las explica y alcanza según los datos recogidos por la herramienta de Pinch media al 60 por ciento de ellas.

Por terminales, de los cuatro millones de iPhone jailbreakeados, "únicamente" un 38 por ciento utilizaron aplicaciones piratas, lo que es un dato en cierta forma positivo que revela que una buena parte de los clientes que hackearon su terminal no son "piratas" como cree en general la industria. Además las versiones crackeadas se utilizan con menos frecuencia y son borradas antes que las de pago.

Por zonas geográficas, y aunque el fenómeno es global, encabezan la lista de terminales hackeados países con menor resto renta per cápita que otros “más ricos”. China Rusia, Brasil y México encabezan la lista por ese orden, con el país asiático con un 38 por ciento de terminales. España está en el siguiente grupo con Holanda, Canadá y Alemania con un 10 por ciento de iPhones jailbreakeados, aunque conviene insistir que la modificación del terminal no equivale obligatoriamente el uso de aplicaciones pirateadas.

Lo más leído