Conecta con nosotros

Noticias

ATI Radeon 5970, imponente

Han aparecido en la Red las primeras muestras de ingeniería de la tarjeta gráfica dedicada que ATI prepara para batir todos los registros de rendimiento en el subsistema gráfico gracias a su doble GPU. Será el modelo más potente de la nueva serie 5000 y también del mercado a la espera que NVIDIA presente la nueva generación con núcleo “Fermi”. Aunque no se conoce los resultados de las pruebas de rendimiento los 34,3 centímetros de la 5970 ya dan idea del potencial de la bestia que prepara ATI.

Publicado

el

Han aparecido en la Red las primeras muestras de ingeniería de la tarjeta gráfica dedicada que ATI prepara para batir todos los registros de rendimiento en el subsistema gráfico gracias a su doble GPU. Será el modelo más potente de la nueva serie 5000 y también del mercado a la espera que NVIDIA presente la nueva generación con núcleo “Fermi”. Aunque no se conoce los resultados de las pruebas ya que AMD ha “aconsejado” retirarlos para no dar pistas a su rival, los 34,3 centímetros de la 5970 ya dan idea de la monstruosidad del modelo.

ATI completará en los próximos meses su nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas “Evergreen” serie 5000 fabricadas en procesos tecnológicos de 40 nanómetros, con soporte DirectX 11, gran potencia e inclusión de las últimas tecnologías como EyeFinity para soportar hasta seis pantallas.

Hasta la fecha, ATI ha puesto en el mercado las Radeon 5800 para la gama alta y las Radeon 5700 para la gama media. A éstas se añadirán próximamente las correspondientes a la gama baja y también las de gama entusiasta con doble GPU de las que hoy os mostramos las primeras imágenes reales del modelo, que como se esperaba son realmente impactantes.

Si la 5870 ya es grande, el modelo con doble procesador gráfico sobre un solo PCB Radeon HD 5970, alcanza casi los 35 centímetros de larga. A bote pronto, no conocemos que ninguna tarjeta gráfica se haya comercializado con este tamaño aunque ATI indica que se trata de una “muestra de ingeniería”.

Las pruebas de rendimiento de la web que ha filtrado el modelo han sido retirados por petición de AMD que suponemos no querrá dar más pistas a NVIDIA. No hace falta, la 5970 será un verdadero monstruo con una potencia bruta de procesamiento superior a los 4 TFLOPs, hasta 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 para un ancho de banda sin parangón, frecuencia del núcleo cercano a 1 GHz, un consumo superior a los 300 vatios y un precio de venta muy alto.

Lo más leído