Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Superordenadores de usuario

Maingear, compañía especializada en el diseño de equipos de consumo de alto rendimiento, ha presentado el modelo “Shift” que califica como “supercomputadora personal” aunque más bien se trata de un ordenador de escritorio “a lo grande”, pero eso sí, con los componentes más potentes que puedas encontrar en el mercado. Entre la gran cantidad de opciones ofrece procesadores Core i7, máxima cantidad de memoria u de almacenamiento o refrigeración líquida. El precio base comienza en 2.200 dólares

Publicado el

Maingear, compañía especializada en el diseño de equipos de consumo de alto rendimiento, ha presentado el modelo “Shift” que califica como “supercomputadora personal” aunque más bien se trata de un ordenador de escritorio “a lo grande”, pero eso sí, con los componentes más potentes que puedas encontrar en el mercado. Entre la gran cantidad de opciones ofrece procesadores Core i7, máxima cantidad de memoria DDR3 u de almacenamiento o refrigeración líquida. El precio base comienza en 2.200 dólares.

Maingear, que ya presentara el EX L18 calificado como el portátil “más potente del mercado”, ofrece ahora una máquina de sobremesa espectacular en prestaciones y capacidad.

Superordenadores de usuario 30

Shift se publicita como “supercomputadora personal” y puede incluir microprocesadores Intel Core i7, tarjetas gráficas ATI o NVIDIA en configuración dualGPU Crossfire o SLI, hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y posibilidad de incluir seis discos duros o doce unidades de estado sólido para alcanzar una gran capacidad de almacenamiento son soporte RAID.

Bajo un chasis muy atractivo, incluye un sistema de refrigeración líquida de Asetek, unidades ópticas Blu-ray, periféricos de la firma Razer y tarjetas de red Xeno Pro dejando claro su enfoque al mercado entusiasta de videojuegos, más que al de una estación de trabajo profesional.

Superordenadores de usuario 32

Igual que su potencial, los precios también están a gran nivel. El modelo con plataforma P55 tiene un precio base de 2.200 dólares y el correspondiente al X58 comienza en 2.600 dólares. Alto coste por tener lo último que se puede ensamblar en un ordenador de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Bend3r

    En relación calidad/precio es infinitamente superior a algunos sobremesa como el Mac Pro.

  • MagoBlanco

    ¿Qué uso y aprovechamiento tiene semejante bestia para el usuario común de una computadora personal?

    Saludos, MB

  • Madzula

    @MagoBlanco He oido Crysys??? ;D

  • dark1789

    Dejamelas a mi y te dire para que son buenas, tengo una larga lista de juegos que quiero jugar con todos sus efectos activados, unas cuantas operaciones de calculo, servidor de red, servidor para juegos MMOPRG, y un largo etc.

  • MagoBlanco

    Ah… y preguntonta de alguien que no juega… ¿Un juego necesita tremenda máquina para poder correr? WOW… una máquina así la utilizaría para edición profesional de video o trabajos en 3D… ahora gastarme semejante hard para un juego, ni en sueños…

Lo más leído