Conecta con nosotros

Noticias

Descontentos con W7 Starter

Un estudio realizado por Retrevo, una página de compras en Internet de Estados Unidos, revela que los usuarios no parecen muy convencidos con las prestaciones de la versión Starter de Windows 7 para netbooks. Según la encuesta realizada entre 1.100 usuarios muchos no conocen las limitaciones de la versión Starter (no poder cambiar el fondo de pantalla, no disponer del centro de movilidad…) y la mayoría preferiría tener Windows XP instalado en vez de la versión Starter de Windows 7.

Publicado

el

Un estudio realizado por Retrevo, una página de compras en Internet de Estados Unidos, revela que los usuarios no parecen muy convencidos con las prestaciones de la versión Starter de Windows 7 para netbooks. Según la encuesta realizada entre 1.100 usuarios muchos no conocen las limitaciones de la versión Starter (no poder cambiar el fondo de pantalla, no disponer del centro de movilidad…)  y la mayoría preferiría tener Windows XP instalado en vez de la versión Starter de Windows 7.

 

Los netbook han protagonizado uno de los grandes fenómenos de popularidad de este año, y se prevé que aunque más moderado, el boom se siga alimentando. Antes del lanzamiento de Windows 7, Microsoft aseguraba que el nuevo sistema operativo podría funcionar sin problemas en Windows 7, al tiempo que anunciaba una versión Starter de bajo precio y con limitaciones con respecto a otras versiones del sistema especialmente pensada para este tipo de portátiles.

 

 

Ahora que se han empezado a comercializar los primeros netbook con Windows 7, los usuarios han acogido con opiniones dispares la inclusión de este sistema. La web de compras online Retrevo ha realizado un estudio con 1.100 de sus usuarios para conocer las opiniones de los mismos con respecto a Windows 7 starter en netbooks. Los resultados en algunos casos son algo «peculiares».

 

El primer dato es que el 79% de los usuarios no tienen pensado adquirir un netbook. El resto del estudio se realiza con el 21% restante, por lo que deja el estudio en 231 personas, una muestra no demasiado significativa. A la pregunta sobre si estos 231 usuarios conocen las limitaciones de Windows 7 Starter con respecto a Windows XP, un 61% contesta que no (un total de 140 personas). Estas limitaciones incluyen la imposibilidad de cambiar el fondo de pantalla, no poder usar más de un monitor o no disponer del centro de movilidad de Windows 7.

 

 

La pregunta clave es si estos usuarios con intención de adquirir un netbook estarían satisfechos con la inclusión de un Windows 7 Starter edition y el 56% afirma que no. Aunque pueda parecer un porcentaje altoa (en el blog de Retrevo afirman nada menos que Microsoft quiere acabar con el mercado de los netbook) en realidad no es tan importante.

 

Ayer asistimos a una presentación de Samsung en la que se dieron datos de una consultora sobre el perfil del comprador de netbooks, y más del 60% a la hora de adquirir un netbook no conoce las limitaciones en general de este tipo de ordenadores (menos potencia, falta de unidad óptica, teclado reducido…). Es decir, parte de los usuarios que se muestran en contra de las limitaciones de Windows 7 starter o no las conocían, en realidad no conocen las limitaciones en general que impone comprar un netbook.

Muchos usuarios piensan que simplemente se trata de un portátil barato y de tamaño reducido, cuando en realidad también tienen que hacer cuentas con que no podrán ejecutar juegos, editar fotos o vídeo o uilizar programas exigentes en recursos. Por otro lado Microsoft ofrece toda la gama de versiones de Windows 7 para su instalación en netbooks, y el propio usuario puede actualizar su versión por una superior con solo hacer doble clic en el icono que aparece en el escritorio del netbook y pagando unos 50 euros adicionales.

 

Lo más leído