Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descontentos con W7 Starter

Un estudio realizado por Retrevo, una página de compras en Internet de Estados Unidos, revela que los usuarios no parecen muy convencidos con las prestaciones de la versión Starter de Windows 7 para netbooks. Según la encuesta realizada entre 1.100 usuarios muchos no conocen las limitaciones de la versión Starter (no poder cambiar el fondo de pantalla, no disponer del centro de movilidad…) y la mayoría preferiría tener Windows XP instalado en vez de la versión Starter de Windows 7.

Publicado el

Un estudio realizado por Retrevo, una página de compras en Internet de Estados Unidos, revela que los usuarios no parecen muy convencidos con las prestaciones de la versión Starter de Windows 7 para netbooks. Según la encuesta realizada entre 1.100 usuarios muchos no conocen las limitaciones de la versión Starter (no poder cambiar el fondo de pantalla, no disponer del centro de movilidad…)  y la mayoría preferiría tener Windows XP instalado en vez de la versión Starter de Windows 7.

 

Los netbook han protagonizado uno de los grandes fenómenos de popularidad de este año, y se prevé que aunque más moderado, el boom se siga alimentando. Antes del lanzamiento de Windows 7, Microsoft aseguraba que el nuevo sistema operativo podría funcionar sin problemas en Windows 7, al tiempo que anunciaba una versión Starter de bajo precio y con limitaciones con respecto a otras versiones del sistema especialmente pensada para este tipo de portátiles.

 

Descontentos con W7 Starter 28

 

Ahora que se han empezado a comercializar los primeros netbook con Windows 7, los usuarios han acogido con opiniones dispares la inclusión de este sistema. La web de compras online Retrevo ha realizado un estudio con 1.100 de sus usuarios para conocer las opiniones de los mismos con respecto a Windows 7 starter en netbooks. Los resultados en algunos casos son algo «peculiares».

 

El primer dato es que el 79% de los usuarios no tienen pensado adquirir un netbook. El resto del estudio se realiza con el 21% restante, por lo que deja el estudio en 231 personas, una muestra no demasiado significativa. A la pregunta sobre si estos 231 usuarios conocen las limitaciones de Windows 7 Starter con respecto a Windows XP, un 61% contesta que no (un total de 140 personas). Estas limitaciones incluyen la imposibilidad de cambiar el fondo de pantalla, no poder usar más de un monitor o no disponer del centro de movilidad de Windows 7.

 

Descontentos con W7 Starter 30

 

La pregunta clave es si estos usuarios con intención de adquirir un netbook estarían satisfechos con la inclusión de un Windows 7 Starter edition y el 56% afirma que no. Aunque pueda parecer un porcentaje altoa (en el blog de Retrevo afirman nada menos que Microsoft quiere acabar con el mercado de los netbook) en realidad no es tan importante.

 

Ayer asistimos a una presentación de Samsung en la que se dieron datos de una consultora sobre el perfil del comprador de netbooks, y más del 60% a la hora de adquirir un netbook no conoce las limitaciones en general de este tipo de ordenadores (menos potencia, falta de unidad óptica, teclado reducido…). Es decir, parte de los usuarios que se muestran en contra de las limitaciones de Windows 7 starter o no las conocían, en realidad no conocen las limitaciones en general que impone comprar un netbook.

Descontentos con W7 Starter 32

Muchos usuarios piensan que simplemente se trata de un portátil barato y de tamaño reducido, cuando en realidad también tienen que hacer cuentas con que no podrán ejecutar juegos, editar fotos o vídeo o uilizar programas exigentes en recursos. Por otro lado Microsoft ofrece toda la gama de versiones de Windows 7 para su instalación en netbooks, y el propio usuario puede actualizar su versión por una superior con solo hacer doble clic en el icono que aparece en el escritorio del netbook y pagando unos 50 euros adicionales.

 

6 comentarios
  • MagoBlanco

    Yo utilizo mi netbook con Linux full funcional, aceleración 3D y efectos, y si bien el tamaño de la pantalla me limita, puedo conectarlo a mi monitor de 26″ a resolución nativa (1920×1200) sin problemas…

    Usuarios: en mundo no empieza ni termina en MS, hay mucho más allá afuera…

    Saludos, MB

  • Kelbo

    Pues estoy de acuerdo con MagoBlanco….
    Porque romperse la cabeza con windows en un netbook…. solo puedes recuperar el sistema operativo desde una imagen en el disco, si el disco falla, o la imagen se infecta de algun virus…. adios sistema operativo y DATA.

    En un pc pensado para jugar no tengo nada que decir, pero en un netbook no le veo sentido utilizar windows… ya linux desde hace tiempo se instala desde un USB, no necesita antibasuras (antivirus, antispyware, etc).

    No basta con decir que es dificil, la mayoria de los que me dicen que linux es dificil no lo han probado. La mayoria de los que lo han probado se han quedado con el, salvo, claro esta, los jugadores de PC, y hasta conozco algunos de esos jugadores que tienen el dual boot.

    como dijo un compañero «el mundo no comienza y termina con windows, hay mucho mas alla afuera».

  • Graxer

    El talibanismo Linux no se ha hecho esperar.

    – La tasa de devoluciones de Netbooks con Linux cuadruplica la de los netbooks con XP:
    https://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA0vdjPfH3oxoRM-A7dfAvcJcw1sJX7x29dUEPvc5w_llie-e6hK0b7

    – «…utilizo mi netbook con Linux full funcional, aceleración 3D…» ¿y para qué quieres tú aceleración 3D en Linux? ¿Para ver las piezas de ajedrez más molonas en pantalla?

    – «conectarlo a mi monitor de 26″ a resolución nativa (1920×1200) sin problemas» eso será si tienes la suerte de que los controladores de tu tarjeta gráfica existen. Por cierto, que no veo que mi Netbook tenga problemas para conectarse con un monitor de 26 pulgadas a pesar de que tiene Windows.

    – «sólo puedes recuperar el sistema operativo desde una imagen en el disco…» pues yo tengo un Windows XP en llave USB y un DVD externo USB con los que puedo recuperar el sistema operativo.

    – «ya linux desde hace tiempo se instala desde un USB» vaya proeza, hace tiempo que también se puede hacer con Windows ¿cuál es la hazaña?

    – «la mayoría de los que me dicen que linux es dificil no lo han probado» He probado Linux. Es difícil, como te tengas que pelear con cualquier mínimo problema estás jodido.

    – Chicos, el mundo no se limita a Linux. Hay cosas de pago que son buenas, de verdad. Microsoft no es el anticristo, es una compañía que fabrica un sistema operativo que a muchos (el 90% de los PCs) les resulta útil. Lo que me choca es que siempre que haya una noticia sobre Windows encontrarás talibanes de Linux haciendo proselitismo, y en cambio en foros de Linux no te encontrarás profetas de Windows. Simplemente porque Windows no lo necesita.

  • MagoBlanco

    JAJAJA….

    Graxer: Si hay algún talibán ese eres tú!!!

    Estamos hablando de este windows 7 starter en una netbook… que por cierto no puede ser instalado desde un pendrive de manera legal, porque el procedimiento y los programas contenían código abierto bajo GPL y MS lo violó… no estamos hablando tampoco de XP, que sí podía conectársele un segundo monitor, de manera legal, pues era la versión Home Basic, qué si lo puede administrar, ahora, tampoco es legal instalarlo desde un pendrive… sí desde un DVD USB…

    -La tasa de devoluciones… la gente le tiene miedo a lo que no conoce… el usuario de windows le tiene miedo a Linux, no porque Linux sea feo o malo, ni siquiera difícil, porque hace años que no lo es, sólo para tareas avanzadas, lo mismo que en windows… lo demás es sólo prejucio y mala prensa desde MS…

    -Porque además de que puedo, quiero ver a windows intentándolo con Aero en una gráfica integrada!!!, porque utilizo para trabajar un escritorio 3D con 4 espacios independientes (compiz) muy habitual en Linux, donde en cada pantalla tengo una ventana de aplicación fullscreen, sin que se superpongan unas a las otras, o tener que andar minimizándolas para ver lo que hay debajo… en XP también existe… pero no puede con el y se congela… que pena…

    -Para las Intel empotradas, los controladores vienen de serie, ahora ya trae también para ATI y Nvidia… pero estamos hablando de las netbooks, no?… además, si leíste la nota, Starter 7 no te permite conectar un segundo monitor… vamos, que ni te deja cambiar el fondo de pantalla…

    -estamos hablando de Starter 7, que no lo permite…

    -es difícil para quien así lo piense… problemas graves son igualmente difíciles en windows Linux o MAC, así que no me vengas con esas niñerías…

    -Seguimos hablando de Starter7? porque de eso trata la nota, no estamos hablando de desktops con la versión ultimate o Pro…

    -Si decides seguir acotado por Starter 7, pues bien… tu decides, y me parece perfecto… el problema lo veo cuando muchos piensan que no tienen otra opción… y no me vengas conque vas a jugar a Call of Dutty en la netbook (además, no podrías)…

    -El mundo (informático) no se limita a una sóla opción, como los MS tratan de hacerles creer… Ahora bien, sabiendo y conociendo, que cada quien elija, me parece genial… el problema es no saber y comprar el primer buzón, sólo porque la mayoría lo hace…

    Hablas de soft de pago, ahora, ¿has pagado todo tu software comercial? ¿Sabes que no eres propietario de tu XP, y que sólo tienes una licencia de uso y que se limita a sólo una máquina? ¿Que si compraste tu máquina con XP, esa licencia es sólo válida para esa y sólo esa máquina? Cualquier otra variante, sería ilegal… ¿Sabías estas pequeñas minucias, que al menos para mí, marcan una diferencia? A la pregunta obligada: Si, yo utilizo sólo software legal, original, y el que es de pago, pagado… mi net tiene una partición XP original… totalmente inútil, pues hace un año que no la uso… y tengo la netbook hace… Oh, caramba, qué coincidencia…

    Saludos, y espero que hayas elegido con conocimiento, porque si nó, has elegido engañado…

    Saludos, MB

  • shiba87

    Es normal que la gente esté descontenta. pagar por tener un netbook con windows 7 y encontrarse con una «demo», y que si quieres la versión completa tienes que pagar más aún es como para devolverlo.

    @MagoBlanco completamente de acuerdo contigo, sólo añadir para @Graxer que la noticia de la tasa de devoluciones de netbooks linux hace tiempo que se demostró que es completamente falsa
    http://www.muylinux.com/2009/04/17/microsoft-exagera-sobre-la-muerte-de-linux-en-los-netbooks/.

  • Ciertamente para tener un windows 7 capado, es mucho mas recomendable el xp completo, a pesar de la diferencia de precio que sera mínima.

Lo más leído