Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El SSD más grande, 100 Tbytes

ViON acaba de producir una unidad SSD de 100 Tbytes y comentan que es la mayor unidad de almacenamiento en memoria flash del mundo. Bautizada como RamSan-6200 utiliza tecnologías de Hitachi Data Systems y Texas Memory Systems. Las características técnicas son impresionantes, al igual que lo será su precio, ofrece 5 millones de IOPS y un ancho de banda de 60 Gb/s. A eso hay que unir un tiempo de latencia prácticamente inexistente, 0,072 milisegundos, y sistema de corrección de errores ECC.

Publicado el

ViON acaba de producir una unidad SSD de 100 Tbytes y comentan que es la mayor unidad de almacenamiento en memoria flash del mundo. Bautizada como HyperStor-6200 utiliza tecnologías de Hitachi Data Systems y Texas Memory Systems. Las características técnicas son impresionantes, al igual que lo será su precio, ofrece 5 millones de IOPS y un ancho de banda de 60 Gb/s. A eso hay que unir un tiempo de latencia prácticamente inexistente, 0,072 milisegundos, y sistema de corrección de errores ECC.

TMS ha comentado que ha sido vendido a un único cliente y que ha trabajado con ViON para producir HyperStor-6200. ViON lo denomina producto empresarial eFlash y dispone de 100 Tbytes de capacidad total. La configuración RAID entre todas las cajas de almacenamiento flash es personalizable y se puede conectar a los servidores a través de Fibre Channel o bien InfiniBand.

El SSD más grande, 100 Tbytes 35

El SSD con más capacidad del mercado, 100 Tbytes.

No hay información sobre el precio pero las características técnicas, como por ejemplo 5 millones de IOPS, apuntan a una cantida de 6 cifras. No hay información tampoco sobre el cliente que lo ha comprado. Pero pese a la inversión inicial, dichas cifras tanto de capacidad como de rendimiento requerirían miles de discos duros de 15.000 rpm y un desembolso económico grande en cuanto a electricidad para poder poner en funcionamiento el sistema. En este caso son 4.600 vatios.

Como se puede ver en la imagen tiene formato de armario-rack y sin duda alguna ofrecerá la mayor capacidad del mercado en formato Flash.

Lo más leído