Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo limpiar tu portátil

Para evitar sobrecalentamientos es bueno tener bien limpias las salidas de aire de nuestro PC y los ventiladores. También hemos de mantener en buen estado el teclado y el touchpad así como la pantalla con una limpieza de vez en cuando. Muchos problemas de hardware se evitan con un buen mantenimiento de nuestro portátil, que, aunque a veces lo olvidemos, es un dispositivo muy delicado que necesita sus cuidados. Iremos desde dentro hacia afuera sin descuidar ninguno de los componentes.

Publicado

el

Para evitar sobracalentamientos es bueno tener bien limpias las salidas de aire de nuestro PC y los ventiladores. También hemos de mantener en buen estado el teclado y el touchpad así como la pantalla con una limpieza de vez en cuando. Muchos problemas de hardware se evitan con un buen mantenimiento de nuestro portátil, que, aunque a veces lo olvidemos, es un dispositivo muy delicado que necesita sus cuidados. Iremos desde dentro hacia afuera sin descuidar ninguno de los componentes.

Para empezar, una recomendación: toda esta secuencia de limpieza hay que llevarla a cabo con el ordenador desconectado de la corriente y sin batería para evitar sorpresas desagradables. Necesitaremos un spray de aire comprimido, que venga con una cánula para direccionar el aire, y toallitas o un spray específico para limpiar monitores. Ambas cosas se venden en todas las tiendas de informática. Si es posible sería bueno tener a mano una brocha de la que estemos muy seguros que no pierde pelo.

Comenzaremos por limpiar el interior, primeramente tomaremos en consideración la pantalla LCD. Para evitar que limpiándolo dañemos los altavoces que suelen estar justo en la línea inferior, lo haremos con el PC abierto a más de 90º sin llegar a abrirlo del todo. Para evitar que se golpee y que provoquemos daños hemos de llevar a cabo la operación con la máxima delicadeza. Tomaremos una de las toallitas o impregnaremos con el líquido de limpieza un paño sin pelo y realizaremos movimientos circulares; para asegurarnos que está bien limpio es bueno mirarlo a contraluz.

El teclado lo limpiaremos con aire comprimido, siempre teniendo la precaución de hacerlo no de modo frontal sino con una inclinación para no esparcir el polvo que pueda haber dentro sino para irlo desplazando hacia afuera. Luego con delicadeza terminaremos de quitarlo con el pincel o brocha. El ratón simplemente le daremos una ligera pasada con un trapo sin pelo humedecido en alcohol o con las mismas toallitas con que limpiamos el monitor.

En lo que respecta la parte exterior del portátil el capítulo más importante ocupa la zona de ventilación. Hemos de actuar con el spray de aire comprimido, lo haremos de manera lateral, sin incidir frontalmente, lo que haría que el polvo penetrara más y sería un riesgo para la ventilación. Haremos de forma que el aire entre y salga por la propia rendija de ventilación, como podemos ver en la imagen. Lo repetiremos de la misma forma en todas las salidas de aire del portátil.

Por último el exterior del ordenador hay que limpiarlo sólo con un paño electrostático para evitar las huellas y evitando usar productos que puedan causar corrosión a la superficie exterior de nuestro portátil.

Lo más leído