Conecta con nosotros

Noticias

Gran Hermano en India

India espiará todas las llamadas telefónicas móviles, fijas y el tráfico de Internet en su territorio mediante un sistema centralizado y automático de control de comunicaciones que se pondrá en marcha en junio de 2010 según informaron responsables gubernamentales en el Parlamento del país. El anuncio llega en el primer aniversario de los atentados terroristas de Mumbai, aunque los medios críticos denuncian que bajo la socorrida “seguridad del estado” India se convertirá en un «Gran Hermano».

Publicado

el

India interceptará/espiará todas las llamadas telefónicas móviles, fijas y el tráfico de Internet en su territorio mediante un sistema centralizado y automático de control de comunicaciones. El sistema piloto se pondrá en marcha en junio de 2010 según informaron responsables gubernamentales en el Parlamento del país asiático. El anuncio llega en el primer aniversario de los atentados terroristas de Mumbai, aunque los medios críticos denuncia que bajo la socorrida “seguridad del estado” India se convertirá en un Gran Hermano.

 

El Ministro de Telecomunicaciones indio anunció la puesta en marcha en junio de 2010 del “sistema centralizado de seguimiento” que contará con bases centrales y regionales para interceptar comunicaciones móviles, fijas e Internet en el país. Será controlado exclusivamente por el aparato de seguridad del estado sin intervención de los proveedores de servicios de comunicaciones, ni se cita intervención judicial.

 

 

 

Un paso más tras la prohibición de telefonía VoIP ante la imposibilidad de rastrear las comunicaciones desde países extranjeros o del anuncio de creación de la segunda mayor base de datos mundial con información personal de 1.100 millones de ciudadanos y que las organizaciones de derechos critican ya que a su juicio dejará a trabajadores emigrantes, refugiados y otras personas apátridas (millones en India) en un limbo, sin acceso a los servicios públicos, el empleo y el bienestar básico.

 

 

Las organizaciones críticas denuncian la total falta de garantías de derechos fundamentales, privacidad y censura que el sistema de comunicaciones estatal supone y exigen al menos el establecimiento de un organismo de control independiente para que esta información no se utilice indebidamente. Copiando a sus vecinos chinos, el “Gran Hermano” indio está en marcha, preocupante en un país “democrático” bajo el siempre socorrido paraguas de la amenaza terrorista y la seguridad nacional.

 

Lo más leído