Conecta con nosotros

Noticias

HTC al asalto de los smartphones

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan la llegada de nuevos modelos del fabricante especializado en terminales de gama alta. “Passion” estaría motorizado por un chip de Qualcomm con microprocesador a 1 GHz y equipado con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas. En cuanto a “Espresso” sería el sucesor del Hero e incorporaría un teclado físico QWERTY. Ambos estarían gobernados por el sistema operativo móvil patrocinado por Google, Android 2.0, aunque se esperan más modelos con Windows Mobile.

Publicado

el

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan la llegada de nuevos modelo del fabricante especializado en terminales de gama alta. “Passion” estaría motorizado por un chip de Qualcomm con microprocesador a 1 GHz y equipado con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas. En cuanto a “Espresso” sería el sucesor del Hero e incorporaría un teclado físico QWERTY. Ambos estarían gobernados por el sistema operativo móvil patrocinado por Google, Android 2.0, aunque se esperan más modelos con Windows Mobile.

 

El roadmap de HTC –uno de los mayores fabricantes mundiales de smartphones- prevé la llegada de una buena ración de nuevos terminales a comienzos de 2010, unos con el sistema operativo Android como protagonista, y otros con Windows Mobile. 

 


 

 

«Passion» sería una de ellos. Un modelo con pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y tecnología OLED, manejada por el SnapDragon de Qualcomm, el chip más potente del mercado para smartphones actualmente.

 

Otro de los modelos listados sería “Espresso”, sucesor del Hero y que sería presentado en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) que se celebrará en Barcelona en febrero de 2010. Su componente más llamativo sería la incorporación de un teclado físico QWERTY. Ambos modelos vendrían con Android 2.0.

 

 

No serían los únicos. A pesar del interés de HTC por Android, la compañía no abandonaría a su socio Microsoft y al menos tres modelos como Windows Mobile serían presentados en el MWC aunque han sido relegados al segmento de «productividad», frente al «rendimiento» publicitado para Android. En cualquier caso, lamentablemente estos terminales incorporarían la versión 6.5 y no el esperado salto hacia la nueva versión 7.0
 

Lo más leído