Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Vodafone Internet Contigo

Con el servicio Internet Contigo de Vodafone las tarifas no tienen restricciones en cuanto a la descarga de datos o velocidad de conexión, ya que se elimina el concepto de “bajada de velocidad al alcanzar un determinado límite». Las tarifas a las que afecta la eliminación de esta barrera son Internet Contigo Ilimitado (anteriormente llamada Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (conocida con anterioridad como Navega y Habla).

Publicado el

Con motivo del estudio sobre los hábitos de Internet móvil entre los usuarios españoles, llevamos un mes hablando en las páginas de MuyComputer sobre la oferta en este terreno de Vodafone (patrocinador del mismo). Y es que la «operadora roja» ha dado un paso adelante en este terreno al ofrecer a sus clientes una propuesta de navegación sin límites que la hace competitiva incluso con las más potentes ofertas de ADSL fija tanto en coste como en prestaciones. Además, el fantasma de los 128 Kbytes a los que bajaba el usuario una vez llegado al límite ya es cosa del pasado.

 

Como ya os hemos contado en MuyComputer, uno de los puntos clave del servicio Internet Contigo de Vodafone es que las tarifas no tienen restricciones en cuanto a la descarga de datos o velocidad de conexión, ya que se elimina el concepto de “bajada de velocidad al alcanzar un determinado límite». Las tarifas a las que afecta la eliminación de esta barrera son Internet Contigo Ilimitado (anteriormente llamada Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (conocida con anterioridad como Navega y Habla). Si unimos esto a la nueva red HSPA+ (de hasta 21,6 Mbps de velocidad), el servicio Internet Contigo de Vodafone sustituye perfectamente al ADSL convencional en cuanto a velocidad, disponibilidad y precio, con el atractivo de la movilidad.

 

Esta es la base WiFi de «bolsillo» que permite compartir tu conexión móvil a tu alredededor. Si eres cliente de Internet Móvil de Vodafone lo puedes conseguir por nueve euros.

 

En casos de saturación de la red, podrán existir reducciones siempre temporales de la velocidad, que se reestablecerá automáticamente tras la congestión, dando al usuario siempre la mejor velocidad que pueda tener sin importar el límite de consumo.

 

 Módem Vodafone HSPA+

Este módem en formato «pincho» oferta la mayor velocidad actual en Internet móvil gracias a la inclusión del estándar HSPA+.

 

Con esta tecnología Vodafone define una oferta competitiva en Internet Móvil, limando al máximo los puntos débiles en comparación con el ADSL convencional. Así, el tema de la velocidad con la inclusión del nuevo estándar HSPA+, mayor velocidad de subida que la mayoría de las ADSL (hasta 5,7 Mbps), la posibilidad de descargas sin límites o de compartir la conexión utilizando una competitiva y minimalista base WiFi, junto con la enorme flexibilidad de tarifas, conforman una alternativa muy seria para la mayoría de los usuarios actuales.

 

Tarifas para todos los usuarios

 

Las nuevas tarifas ilimitadas pueden disfrutarse con cualquier dispositivo de la oferta de Internet Contigo (por supuesto, también se aplica a los que ya son clientes de Vodafone), pero la velocidad dependerá de las características técnicas de cada dispositivo. La velocidad HSPA+ está disponible en las siete principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla), aunque Vodafone tiene planes para ir ampliando esta disponibilidad constantemente. Además, a diferencia de otros operadores no hay límite de descargas, así que navega hasta que te canses.

 

Respecto a las tarifas prepago poco más que contar. En este artículo encontraréis un buen resumen de las ofertas más significativas. A continuación incluimos una tabla con los precios y características de las principales tarifas de Vodafone en este área.

 

Cuadro de tarifas de Internet Contigo

 

 


Tarifas Vodafone

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.

 

Junto con las nuevas tarifas ilimitadas se ha presentado el Módem USB K3765, recientemente analizado en nuestro laboratorio y que da unas prestaciones espectaculares. Este módem se complementa con una Base WiFi que permite pinchar el dispositivo para compartir la conexión con otros usuarios o dispositivos WiFi (impresoras, cámaras, videoconsolas…). Esta base admite hasta cinco equipos a la vez. Se comercializa al imbatible precio de nueve euros entre los clientes de Internet Móvil de Vodafone.

 

Oferta fin de año: hasta dos meses gratis

 

Hasta el 7 de enero de 2010, las altas con contrato de permanencia de 18 meses disfrutarán de dos meses gratis en la cuota Internet Móvil. Esta promoción es valida para nuevas altas particulares en cualquiera de las cuatro tarifas comercializables: Navega Mini, Navega y Habla Casa, Internet Contigo Ilimitado (antes Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (antes Navega y Habla Casa). Por otra parte, las altas sin contrato de permanencia realizadas antes del 31 de diciembre de 2009 disfrutarán de tres meses a mitad de precio en la cuota de Internet Móvil.

 

En definitiva, Vodafone cuenta con una oferta estructurada para todas las tipologías de usuario, donde además de un precio competitivo, resalta la velocidad ofrecida y el compromiso de la navegación sin límites, algo imprescindible para que muchos usuarios se planteen seriamente el abandonar su actual ADSL.

 

Promoción Vodafone

 

 

13 comentarios
  • fa

    Pues a mi no me queda muy claro, porque he ido a preguntar a 3 distribuidores de vodafone y en los 3 me han dicho que la tarifa es ilimitada PERO si supero el LIMITE de 4G se me reducirá la velocidad a 128kbps. No se me cobrará de más pero si me bajará la velocidad, y de modo considerable.
    Esto dicho por 3 personas distintas, doy fe.

  • Vodafono

    No. Lo de bajar a 128 Kb es el límite por abajo garantizado una vez pasado el umbral garantizado de los 4 GB. La realidad es que la velocidad dependerá de la sobrecarga de la Red. Yo por ejemplo por la tarde noche que es cuando más caña le doy no noto la caída de velocidad. Seguro que porque la Red en esa franja no tiene la caña que por la mañana. Según, me han explicado el sistema funciona como un guardia de tráfico que en caso de congestión da prioridad a los que todavía no han consumido su límite básico.

  • fa

    Que no hombre! A parte de eso que has dicho tu, cuando superes el límite de descarga de 4GB, te pasarás todo el mes a 128kbps! joer!

  • @fa Explicamos un poco el tema:

    Mientras no superes los 4 GB Vodafone garantiza la máxima velocidad de acceso disponible, según el servicio contratado. Al superarlo se garantiza una velocidad mínima de 128 Kbps pero si no hay sobrecarga en la red podrás navegar a más velocidad sin problemas. No hay una limitación «automática» al sobrepasar los 4GB sino que se prioriza a los usuarios que no han sobrepasado esa cifra sobre los demás, con el fin de garantizarles el mejor servicio.

    Resumiendo: Si pasas de 4 GB y no hay sobrecarga en la red (por la noche, sitios con poco tráfico de datos, etc) podrás navegar a la velocidad que tuvieras contratada sin problemas.

    Un saludo

    Un saludo

  • fa

    Pues entonces ya no se si será problema de las chicas de las tiendas… que no lo saben o no entienden… de todas formas ellas me lo dijeron asi y yo ya ni se lo que creerme porque este tema de las limitaciones parece que esté hecho con el propósito de que nadie lo entienda. Creo que no seré la única person a la que no le quede claro.

    Saludos.

  • Coincidimos en la complejidad de las tarifas, pero es un tema común en casi todas las operadoras. Es una oferta relativamente nuevo y quizás por ello los distribuidores aún no conocen todos los detalles sobre el funcionamiento.

    En cualquier caso y como comentamos en el artículo las tarifas a las que afecta la eliminación de esta barrera (128 Kbps) son Internet Contigo Ilimitado (anteriormente llamada Navega Plus) e Internet Contigo Ilimitado + voz (conocida con anterioridad como Navega y Habla). Las demás lo mantienen.

    Un saludo.

  • Jose

    Eso no es así, tengo la tarifa esta junto von la base wifi que vodafone y yo si que te doy fe, de que habré descargado mas de 10Gb y que por la noche y a primeras horas de la mañana sigo descargando a casi 300 kb/s. Solo he notado que va algo mas lento por las tardes que supongo que será porque es cuando la gente mas habla. Solo digo una cosa, funciona muy bien, rápida y encima me la puedo llevar de vacaciones, al trabajo, a la parcela,…. Simplemente genial. La única pega que tengo es que el modem k3765-z no sincroniza bien con la base wifi, pero otro modem, huawei e-220 que sincroniza a la primera y que también descarga bien. Un saludo

  • saemon

    yo llevo mas de 10 gigas y de bajada de velocidad na de na….

  • jani

    A mi me baja la velocidad porque supere los 4gb pero no ha vuelto a subir, es decir que pago ilimitado pero no hay esa velocidad de 128 sino menos que la mitad y eso el servicio tecnico lo ve normal. que estafa!

  • Maria

    y que pasa cuando la base wifi no funciona??y tienes que volver a instalarla pero en la pagina cuando te pide usuario y contraseña no te acuerdas y no se puede cambiar???

  • Gonzo

    Maria imagino que habrá un botón de reset para volver a los valores de fabrica

  • Buenas, me gustaría decir que Vodafone miente con esta tarifa, puesto que yo la tengo y los 3 primeros meses que eran gratis, me iba de fábula, pero a partir de entonces todo está siendo un calvario con la velocidad. Y además me dicen que en cuanto pasa de un volumen conjunto de bajada y subida de 5 Gigas, la velocidad está limitada. Así que eso que dicen de que no hay límites es mentira, yo ya estoy en manos de la OCU porque en mi contrato no viene nada de un límite y me están estafando. Lo aviso a todos, no caigais en la trampa

  • Rafael

    Internet contigo Ilimitado e internet contigo oro son un engaño, va bien 2 dias de cada mes, los primeros, y luego va a 20 y 30 kbps el resto del mes, no doy mirado videos en facebook ni en youtube, ni me abre paginas con fotos ni nada de nada, y con el compromiso de permanencia no lo puedo dar de baja…pero cuando lo haga, nunca volveré a vodafone, hasta les voy cambiar los telefonos que teníamos con ellos. Te dicen ilimitada y luego la limitan al sobrepasar los 4 gigas cada mes, en un dia muchas veces ya te la limitan porque pasas de los 4 mirando videos o paginas con fotos…falsos…Los que tienen internet contigo ilimitado lo está dando todo el mundo de baja el que puede, se ve en los foros de internet. Bueno luego no digais que no os lo dijeron, no lo contrateis, mirad antes estas cosas y desengañaos. En españa es el internet mas caro de europa y ahora hacen estas faenas de recortar el ancho de banda, que verguenza…

Top 5 Cupones

Lo más leído