Conecta con nosotros

Noticias

El estándar Blu-ray 3D preparado

La Blu-ray Disc Association que se encarga de la evolución del desarrollo de este estándar ha completado la definición de la especificación para lo que será el formato Bly-ray 3DTM, el estándar de alta definición para películas 3D. Una de las buenas noticias es el hecho de que se tratará de un estándar compatible hacia atrás que entre otras cosas permitirá que disfrutemos de películas 3D en la PlayStation gracias a su actual lector Blu-ray. Eso sí: será necesario contar con nuevas TVs.

Publicado

el

La Blu-ray Disc Association que se encarga de la evolución del desarrollo de este estándar ha completado la definición de la especificación para lo que será el formato Bly-ray 3DTM, el estándar de alta definición para películas 3D. Una de las buenas noticias es el hecho de que se tratará de un estándar compatible hacia atrás que entre otras cosas permitirá que disfrutemos de películas 3D en la PlayStation gracias a su actual lector Blu-ray. Eso sí: será necesario contar con nuevos equipos de televisión que soporten dicha tecnología.

 

El códec utilizado para almacenar el vídeo será el Multiview Video Coding (VMC), una elección que permitirá tener una resolución 1080p para cada ojo (recordad que el efecto 3D se consigue a partir de la combinación de dos imágenes tomadas desde distintos puntos de vista mediante técnicas de estereoscopía) pero que sólo impondrá un aumento del tamaño del vídeo del 50%, y no del doble a pesar de tener dos imágenes por separado para cada fotograma.

 

 

La especificación final del estándar Blu-ray 3DTM además ha conservado la compatibilidad hacia atrás, de modo que los reproductores Blu-ray serán capaces de reproducir dichas películas en dos dimensiones.

 

 

Algunos reproductores ya existentes serán compatibles de serie con la nueva especificación, y entre ellos está la consola de Sony, la PlayStation 3, que dispone de un lector Blu-ray integrado, uno de sus mayores atractivos.

 

 

Eso sí, para disfrutar de estos contenidos no solo será necesario el reproductor Blu-ray compatible con esa especificación: también deberemos contar con un equipo de visionado compatible. Cada vez más fabricantes diseñan sus pantallas LCD y plasma con soporte 3D gracias a diversas tecnologías y el uso de gafas -que no siempre es imprescindible- para poder experimentar las sensaciones 3D, pero el mercado tendrá que evolucionar rápidamente en los próximos meses.

 

Lo más leído