Conecta con nosotros

Noticias

ATI completa la gama 5 con Cedar

Llegan las primeras imágenes y especificaciones de referencia de las tarjetas gráficas dedicadas “Cedar” con las que ATI completará su nueva generación serie Radeon 5000 con soporte para librerías multimedia DirectX 11. Destinadas a la gama baja y de entrada a la plataforma tres serán los modelos comercializados: Radeon HD 5450, Radeon HD 5550 y Radeon HD 5570. Estarán disponibles a finales de mes dirigidas a equipos básicos de sobremesa, Barebones o HTPCs. Costarán entre 50 y 100 dólares.

Publicado

el

Llegan las primeras imágenes y especificaciones de referencia de las tarjetas gráficas dedicadas “Cedar” con las que ATI completará su nueva generación serie Radeon 5000 con soporte para librerías multimedia DirectX 11. Destinadas a la gama baja y de entrada a la plataforma tres serán los modelos comercializados: Radeon HD 5450, Radeon HD 5550 y Radeon HD 5570. Estarán disponibles a finales de mes dirigidas a equipos básicos de sobremesa, Barebones o HTPCs, ordenadores personales para entretenimiento multimedia en el salón. Costarán entre 50 y 100 dólares.

 

Las Cedar de ATI contarán con 200 procesadores stream y una interfaz de memoria de 64 bits. La serie 5400 con GDDR3 y las 5500 con GDDR5 en cantidades de 512 Mbytes o 1 Gbyte.

 


 

 

Las imágenes del modelo real confirman el diseño de bajo perfil de las especificaciones, con un tamaño ligeramente superior al del slot PCI Express donde irá alojado, el PCB de color negro habitual en la serie y un pequeño ventilador para refrigeración de la GPU.

 

El mismo cuerpo ofrece salidas de video DVI-D y DisplayPort, expandiendo la conectividad al formato D-Sub mediante un conector adicional. Las Cedar será la serie menos potente de las ATI 5000 aunque ningún modelo superará la barrera de los 100 dólares.

 

 

El bajo precio, ruido y consumo las hace ideales para equipos compactos como ordenadores personales de cine en casa o Barebones que necesiten tarjetas gráficas dedicadas con potencia limitada pero con soporte DirectX 11 y las últimas tecnologías ATI.
 

Lo más leído