Conecta con nosotros

Noticias

Artistas ricos gracias a iTunes

Bandas de música desconocidas están logrando unos ingresos muy destacables gracias a los nuevos modelos de distribución que por ejemplo permiten que su música llegue a los usuarios a través de iTunes a precios muy reducidos. A pesar de eso los artistas y bandas que venden sus trabajos en iTunes y otros canales logran disponer de unos ingresos muy decentes para la popularidad que tienen, y de hecho esas cifras difícilmente podrían ser logradas con la distribución tradicional de CDs.

Publicado

el

Bandas de música desconocidas están logrando unos ingresos muy destacables gracias a los nuevos modelos de distribución, que por ejemplo permiten que su música llegue a los usuarios a través de iTunes a precios muy reducidos. A pesar de eso los artistas y bandas que venden sus trabajos en iTunes y otros canales logran disponer de unos ingresos muy decentes para la popularidad que tienen, y de hecho esas cifras difícilmente podrían ser logradas con la distribución tradicional de CDs.

En Silicon Alley Insider ponen como ejemplo al grupo llamado AC/db, que logró unos ingresos de 32.000 dólares gracias a las ventas de su música en el mes de noviembre.

Esos ingresos hubieran sido prácticamente imposibles de recaudar por parte de un grupo o un artista desconocido por medios tradicionales, ya que todos los intermediarios hacen que la parte del dinero que llega por CD vendido sea minúscula.

Sin embargo, en el caso de este grupo y otros artistas, el modelo de iTunes permite tener unos ingresos muy destacables. Una empresa llamada TuneCore se encarga de la gestión de la música del artista y de subirla a iTunes, cobrando una tarifa de inscipción pero que por lo demás le deja todos los beneficios que da Apple al artista o grupo, que por supuesto mantienen todos los derechos de su musica.

Lo más leído