Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos AMD: potentes y baratos

AMD actualiza la gama de micros de escritorio para el segmento de gran consumo (Mainstream), como es habitual en los productos de la compañía californiana con un destacado índice precio/rendimiento, destacando el primer Phenom II que se pone a la venta por debajo de la barrera de 100 dólares. Los cinco nuevos microprocesadores son compatibles con placas actuales y se entregarán de inmediato a ensambladores y OEMs, llegando en las próximas semanas al mercado minorista.

Publicado

el

AMD actualiza la gama de microprocesadores de escritorio para el segmento de gran consumo (Mainstream), como de costumbre en los productos de la compañía californiana con un destacado índice precio/rendimiento, destacando el primer Phenom II que se pone a la venta por debajo de la barrera de 100 dólares. Los cinco nuevos microprocesadores son compatibles con placas actuales y se entregarán de inmediato a ensambladores y OEMs, llegando en las próximas semanas al mercado minorista. 

 

AMD continua potenciando la gama de microprocesadores fabricados por GlobalFoundries en procesos de 45 nanómetros, con cinco nuevos modelos para socket AM3 y también para AM2+ con una simple actualización de la BIOS de la placa base. Soportan memorias DDR2 y DDR3 lo que aumenta su retrocompatibilidad.

 

 

Los cinco modelos comercializados son tres Athlon II (de doble, triple y cuádruple núcleo), un Phenom II de doble núcleo y un modelo con la etiqueta “e” de especial eficiencia energética que rebaja en 40 vatios el estándar de la plataforma.

 

Entre ellos el Athlon II X2 255 y el Athlon II X3 440 por 74 y 84 dólares, con frecuencias de serie por encima de los 3 GHz y que en algunas placas pueden convertirse en flamantes cuádruple núcleos al tratarse de X4 con núcleos desactivados. Un Athlon II X4 635 por 119 dólares; el Phenom II 555 el primero de la serie que baja por debajo de la barrera de los 100 dólares con 7 Mbytes de caché y multiplicador desbloqueado, y el mencionado Phenom II X4 910e de tan solo 65 vatios.

 

Para los próximos meses se espera el tope de gama Phenom II X4 975 Black Edition con frecuencia de 3,6 GHz especialmente destinado a los amantes del overclocking. Más tarde, en el segundo trimestre, se espera los Thuban, los primeros AMD con seis núcleos.

Lo más leído